x

Los beneficios a la salud de viajar

Ante el constante estrés que vivimos a diario es importante encontrar métodos efectivos para reducirlo y menguar las emociones negativas, viajar quizá sea el más placentero.

De acuerdo con un estudio publicado por la Global Commission on Aging, emprender una travesía reduce  el riesgo de padecer un infarto al miocardio, previene la depresión y mejora la salud cerebral.

Asimismo, una encuesta realizada por la Asociación Americana de Psicología determinó que pensar en las vacaciones y en los viajes que durante este periodo pueden realizarse disminuye las emociones negativas, lo cual reduce el estrés y hace a las personas más compasivas.

Esto se refuerza con una investigación de la Clínica Marshfield en Wisconsin, Estados Unidos, la cual reveló que las mujeres que viajan solo una vez cada dos años son más propensas a sufrir de depresión y estrés que las mujeres que salen de vacaciones al menos dos veces al año.

Respecto a la salud del corazón, la investigación de la Global Commission on Aging encontró que los hombres que no acostumbran tomar vacaciones durante varios años tienen 30% más posibilidades de sufrir un infarto que los que viajan regularmente.

Por su parte, en el caso de las mujeres, el escenario no cambia, pues las que viajan solo una vez cada seis años, tienen ocho veces más posibilidades de riesgo de infarto.

Esto se debe a que las personas que acostumbran viajar son más activas que las sedentarias, lo cual aumenta su salud física, cambia su mentalidad y les ayuda a cambiar su perspectiva de la vida.

Decídete a disfrutar de tus vacaciones, viviendo en el presente, deja que el aire libre refresque tus sentidos y disfruta de experiencias maravillosas. Sin duda será algo que nunca olvidarás.

Si quieres descubrir lugares maravillosos en la República Mexicana, visita nuestra Qué hacer en México, donde encontrarás cientos de opciones para emprender la travesía de tus sueños.

Fuentes: La mente es maravillosa/ Jaimeburque.com/ Hipertextual.com /Journal of Positive Psychology/ Clinic Marshfield/ Global Commission on Aging / Environmental Psychology/ U.S. Travel Association/ Kaplaninternacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *