x

Los beneficios físicos del romance

Beneficios del romance

Has escuchado las frases “el analgésico llamado amor” o “el amor nos hace más creativos”, pues no son un mito ni algo que los enamorados se sacaron de la manga. Se trata de resultados científicos que nos hablan de las maravillas físicas que acompañan al estado de enamoramiento.

Entre sus bondades destaca el alivio del dolor, el aumento de la capacidad creativa, mejora la salud del corazón, reduce el estrés, protege de la demencia por mencionar algunas.

Estos son algunos extractos de estudios realizados por diferentes universidades:

“El amor influye directamente en la salud de nuestro corazón, ya que reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y contribuye, de esta forma, a alargar la esperanza de vida”  Fundación Española del Corazón (FEC).

Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en California, ha comprobado que los sentimientos de amor apasionado pueden aliviar el dolor leve con la misma eficacia que los analgésicos. Esto debido a que el amor intenso activa las mismas regiones del cerebro donde actúan los medicamentos destinados a calmar el dolor: el sistema de recompensa cerebral, que se encarga de generar premios bioquímicos ante determinados estímulos que recibe la persona.

Los psicólogos Holandeses Jens Förster, Kai Epstude y Amina Özelsel, de la Universidad de Amsterdan (Holanda), mencionan en un estudio que el amor cambia nuestra forma de pensar y potencia la creatividad.

“Los experimentos de Förster y su grupo muestran que el sentimiento amoroso favorece el procesamiento global de la información, que se realiza sobre todo en el hemisferio derecho del cerebro, potenciando el pensamiento creativo a la vez que inhibe el pensamiento analítico”.

Como podemos ver en cada uno de estos estudios, el amor es una causal positiva en nuestro cuerpo. Nos embellece y aumenta nuestros potenciales. ¿Tú has sentido un beneficio extra cuando te enamoras?

Resumen
Nombre de artículo
Los beneficios físicos del Romance
Descripción
Has escuchado las frases “el analgésico llamado amor” o “el amor nos hace más creativos”, pues no son un mito ni algo que los enamorados se sacaron de la manga
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *