x

Los carpinteros, artistas contemporáneos cubanos en el MARCO de Monterrey

La obra del colectivo Los Carpinteros, integrado por los artistas cubanos Marco Castillo y Dagoberto Rodríguez, se presenta hasta el 3 de enero de 2016, en las salas 1, 2, 3 y 4 en la Planta Baja del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

Esta es una exposición vibrante y divertida que cuestiona esquemas y estructuras sociales, económicas y políticas. Ambos artistas dan mensajes sobre la relación y funcionalidad de diferentes objetos con ideologías a través de 18 obras, entre las cuales hay esculturas, acuarelas, instalaciones y videos.

Desde la luminosa pieza Candela hasta la conceptual Clavos torcidos enfatiza la necesidad de establecer una postura muy clara ante lo que vive y ha vivido Cuba. Conga irreversible es otra muestra visual que pareciera humor negro pues denota ese cliché de la alegría del baile, pero de forma en que uno va más y más atrás sin avanzar.

trajes_loscarpinteros_marcomonterrey

Con más de dos décadas de trayectoria, Castillo y Rodríguez cumplen esa función de crítica social que tienen algunos creadores, y que en este caso, es necesaria debido a su contexto cultural en un país de cambios y procesos.

El MARCO se localiza en Zuazua y Jardón s/n, colonia Centro en Monterrey, Nuevo León.

Más información:

Página web: www.marco.org.mx

Facebook: museomarcomty

Twitter: @MuseoMarco

CONGA IRREVERSIBLE. A VIDEO BY LOS CARPINTEROS from Los Carpinteros on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *