x

Los lentes de contacto pueden hacerte daño

Ante la demanda de lentes de contacto cosméticos, cuyo uso se ha popularizado entre personas que quieren mejorar su apariencia, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierten sobre los riesgos que puede ocasionar en la salud visual, la presencia de un cuerpo extraño (pupilentes) en el ojo.

Los lentes de contacto de mala calidad o mal utilizados evitan el acceso de aire ambiental a la córnea, pues funcionan como una barrera y provocan la falta de oxigenación de este órgano; esto con el tiempo, ocasiona su adelgazamiento o vascularización. El adelgazamiento origina infecciones que a la larga pueden traer complicaciones, y pueden derivar, en el peor de los casos, en la pérdida de la vista.

El doctor Ernesto Díaz del Castillo Martín, oftalmólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explica que se requiere de un uso responsable, por los cuidados que deben seguirse para prevenir infecciones y otras complicaciones de salud, que a la larga harían necesaria una cirugía.

Recomendaciones:

La persona que use pupilentes, con o sin graduación, debe ser cuidadosa en cuanto a la calidad de éstos. No debe utilizarlos por tiempo prolongado, y es necesario que lleve a cabo las medidas de higiene necesarias, así como la implementación del uso de las soluciones líquidas adecuadas al tipo de lente para evitar su contaminación.

El uso de los lentes de contacto graduados dan libertad a quienes los necesitan para realizar sus actividades, mientras que los lentes cosméticos ayudan a mejorar la apariencia de las personas, y utilizados adecuadamente, no deben ser motivo de ningún problemas.

Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.