x

Los mejores bazares de la CDMX: aquí sí existe lo bueno, bonito y barato

Parece difícil encontrar artículos que no traigan en su etiqueta el famoso Made in China. No nos lo tomen a mal (no tenemos nada en contra de la manufactura de este país), lo que pasa es que nos gustaría que los objetos con el sello nacional acapararan más las tiendas y locales. Primero, porque son fruto del ingenio mexicano y, como dicen por ahí, solo falta apoyarlo. Segundo, porque son sinónimo de calidad y diseño novedoso.

Pero no venimos a quejarnos, más bien venimos a contarte de lugares en los que puedes encontrar artículos mexicanos. Seguro ya los conoces, pero por si las dudas, aquí va un recordatorio.

Se trata de bazares de la CDMX que han servido como escaparates para este tipo de propuestas. Hoy en día son súper famosos –tanto, que se organizan en diferentes estados del país– pues además de reunir una amplia cantidad de marcas mexicanas, ofrece trato directo con los diseñadores y fabricantes, lo que se traduce en precios justos.

Para que no te pierdas sus próximas ediciones o les sigas el paso, va una lista con los mejores bazares:

Tráfico Bazar

Creado en 2009, este bazar se puede considerar como uno de los precursores de los que actualmente existen. Mariana Valdelamar, diseñadora, fue quien lo organizó junto con otros colegas al ver que no existía espacios para el trabajo que hacían. Después de itinerar en varios lugares de la Ciudad hoy sus eventos se hacen en el Centro Gallego en la colonia Roma.

Tráfico Bazar ha sido una plataforma para la compra-venta de arte y diseño mexicano, en la que jóvenes diseñadores y emprendedores mexicanos dan a conocer productos innovadores y nuevas tendencias de lo Hecho en México. Aquí convergen la música, moda y el arte urbano.

Datos extra: Es pet friendly. Tiene área de comida gourmet. Sus ediciones tienen hasta 100 marcas.

bazares en la CDMX

Facebook: bazartrafico
Twitter: @traficobazar

Libre Liebre Bazar

Este bazar inició en 2013. La idea fue de Adrián Monroy y Patricia Cruz, fundadores de la marca de Ilustración Horseheadmx, quienes quisieron aportar algo diferente y con su sello. El primer bazar se hizo en la calle Bolívar 8, colonia Centro. Desde entonces ha tenido 41 ediciones. Si bien no tiene fecha fija, por lo regular se organiza una vez al mes en su madriguera (como le llaman al lugar de su edición inicial).

Libre Liebre se caracteriza por el ambiente que generan los expositores, por la selección de proyectos únicos, por la originalidad de los productos y la selección de propuestas de diseño que son divertidas, auténticas, de calidad y, sobre todo, que están al alcance del público joven. Aquí puedes encontrar moda, joyería, ilustración en diversas aplicaciones, cerámica artística, cerámica utilitaria, lentes de madera, zapatos, bolsos, helado artesanal, cosmética orgánica, juguetes bisutería, encuadernación y playeras.

Datos extra: Es pet friendly. Cuenta con una pequeña área de comida con cinco o seis propuestas gastronómicas. En cada bazar participan hasta 90 marcas.

bazares en la CDMX

Facebook: LibreLiebreBazar
Twitter: @libreliebremx

Tribu Bazar de Talento Creativo

Su primera edición fue en 2014 en la calle 105 Tlaxcala, colonia Roma. Organizado por Jacobo Vázquez y un grupo de emprendedores (con callo en bazares y que buscan una mejor organización), este bazar cultural está pensado para la gente que día a día busca siempre innovación en productos que solucionen momentos de su vida.

Tribu Bazar se organiza cada mes en el mismo lugar donde empezaron (calle Tlaxcala) y cada dos meses en Querétaro. A veces se va a otros lugares como San Miguel de Allende. En él –como si fueras a un almacén gigante– encuentras moda, ilustración, agendas, libretas, plumas, pines, gorras, bolsos, monederos, artesanía, calzado, pintura, escultura y más.

Además de la venta de productos, en este se puede disfrutar de exposiciones y una serie de actividades como talleres que giran en torno al diseño o a la propuesta de uno de los expositores del bazar.

Datos extra: Es pet friendly. Tiene una pequeña zona gourmet. Hay zona para niños. En sus eventos puedes hallar de 45 marcas (en la CDMX donde el bazar es más íntimo por el espacio) a 100 marcas (en San Miguel de Allende).  

bazares en la CDMX

Facebook: tribubazar
Twitter: @TribuBazar

¿Qué otro bazar local agregarías a la lista?

También te puede interesar:

Lugares en la CDMX donde puedes comprar impermeables para lluvia

5 tiendas online de diseño mexicano para comprar mochilas originales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *