x

Pan de muerto, top de panaderías en Guadalajara

Cada 2 de noviembre se celebra en México el Día de Muertos, una fecha en la que no puede faltar el pan de muerto, uno de los platillos típicos durante estos días.

Existe una gran variedad de pan de muerto; algunos son azucarados, otros llevan un poco de nuez o ajonjolí, sin olvidar los que son a base de naranja, vainilla o chocolate.

Si tú vives en Guadalajara o estás de paso por allá y estás buscando el mejor pan de muerto de la ciudad, ve a alguno de estos sitios que te recomiendo. Encontrarás desde el clásico hasta aquel con ingredientes que jamás pensaste.

La Panadería

“Originales”

Si lo que tú quieres es un pan artesanal o con un toque distinto al tradicional. Esta panadería cuenta  con una versión única. Se trata del pan de muerto a base de manzana, nuez, canela y anís.

Precio: $40 pesos.

Dirección: Robles Gil 286, casi esquina con Libertad, Colonia Americana, Guadalajara.

Horario: de 9:00 am a 8:00 pm.

Pan Danés

“Variedad de sabores”

Imagínate un pan de muerto con nuez y queso, pues esto es sólo algo de lo que encontrarás en esta panadería. Los hay de tres tamaños (individual, para dos personas y familiar).

Precio: $11 pesos, $15 pesos y $30 pesos.

Dirección: Madero 451 esquina Donato Guerra, Guadalajara.

Horario: de 7:00 am a 9:00 pm.

Pan Bueno

“El clásico”

Si a ti te gusta el pan de muerto con los ingredientes tradicionales, este lugar con más de 30 años de antigüedad, ofrece pan elaborado con la misma receta desde su inicio.

Cuentan con 13 sucursales en la ciudad y tienen piezas individuales y medianas.

Precio: de $6 a $18 pesos.

Dirección: Paseos del Valle #4998, Fraccionamiento Technology Park Zapopan, Jalisco.

Horario: de 7:30 am a 10:00 pm.

Goiti

100%  mantequilla

Se trata de una tienda Delicatessen en Guadalajara con más de 20 años ofreciendo pasteles, vinos, licores y pan a los tapatíos. De estos últimos, hay más de 250 en su lista, entre ellos el cuadro de coco, roles de calabaza, hojaldra, pasta de almendra, semas, roscas de laurel, nubes de azúcar, y el que no puede faltar esta temporada: el pan de muerto, que destaca por ser preparado al 100 por ciento con mantequilla natural dando como resultado un pan tan suave que se deshace en tu boca.

Precio: individual $25 pesos, grande $100 pesos.

Dirección: Avenida México 2850, Colonia Terranova.

Horario: de 7:30 am a 10:00 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *