x

Qué hacen los mexicanos en internet. Acá algunas cifras de 2017

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los hogares, México tiene 65.5 millones de usuarios de internet. Saber qué hacen los mexicanos en internet es muy importante para tu negocio.

Maricarmen Palacios, líder de soluciones digitales en Nielsen México, indica que las cifras corresponden al 59.5% de la población total del país.

¿Qué dispositivos utilizan?

De acuerdo con Palacios, el dispositivo más usado por los mexicanos para navegar en internet es el smartphone. El 81% de los encuestados indicó hacer uso de estos gadgets para revisar sus redes sociales y su correo electrónico.

“El tiempo promedio en el que un mexicano está conectado a internet desde su celular es de 3 horas 5 minutos. Sin embargo, navega en promedio 8 horas con 22 minutos, en combinación con otros dispositivos, como computadoras o tabletas”, precisó Palacios.

Según cifras de la empresa Nielsen a noviembre de 2017, el segundo dispositivo más usado es la computadora portátil, con un 68%. Mientras que la computadora de escritorio mantiene un 39% y las tabletas un 38%. Otro dispositivo que ha ido ganando popularidad es la Smart TV, la cual llega a empatar a las tablets con un 38%.

qué hacen los mexicanos en internet

 

Qué hacen los mexicanos en internet

José Luis Espinosa, Digital Sales Leader de Nielsen México, señaló que el reto principal para la empresa ha sido definir las audiencias y segmentar la interacción. Para definir qué hacen los mexicanos en internet han tenido que apoyarse de otras empresas como Google y Facebook.

“Los resultados de estos estudios han descubierto que en promedio los mexicanos utilizamos cinco redes sociales. Las principales son Facebook con 98%, WhatsApp con 93% y YouTube con 72%. Las otras plataformas son Twitter con 66% e Instagram con 59%, esto según nuestro último estudio”, apuntó Espinosa.

 

Segmentos de consumo

Aunque la tendencia en el uso de estas redes sociales está enfocada en generaciones como la millennial y la generación Z, el uso que tienen otras generaciones como la de babyboomers o generación X ocupa el 30% del total de usuarios. Por esta razón la empresa decidió integrar a Instagram dentro de sus estudios.

qué hacen los mexicanos en internet

Smart TV, otra plataforma conectada a internet

“En Nielsen debemos tener un entendimiento de las audiencias, de cómo se reparten el contenido. No es que los más jóvenes no vean la TV o no aporten al rating, pero por eso las redes sociales muestran otras opciones y hábitos distintos –dijo el ejecutivo–. Instagram y Facebook son las plataformas más comunes entre los jóvenes, por ello nos enfocamos a estas”, señaló Espinosa.

qué hacen los mexicanos en internet

La forma en que interactúan los mexicanos en internet ha crecido. No obstante, segmentos como TV siguen teniendo audiencias. “En la actualidad aún existen 16 millones de televisiones en los hogares, por lo que sigue siendo un segmento importante para la publicidad”, menciona Maricarmen Palacios.

Si estás a punto de empezar una campaña bajo varios canales, te recomendamos que definas al segmento al que vas dirigido y a partir de esto veas cuál canal de comunicación elegir. Ya sea internet, TV o impresos, debes saber qué hacen los mexicanos en internet y en otras plataformas.

 

Para saber más:

Nielsen Ibope

Tal vez te interese:

Marketing inmersivo, uno de los usos de la realidad virtual

¿Cómo transformar emociones en compras dentro de tu tienda online?

Tendencias del comercio electrónico en México ¿qué esperamos en 2018?

Gamification marketing: Una nueva forma de promocionar tu negocio

Emprendedores en tendencia: no dejes ir las oportunidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *