x

Los peligros de “Cuando las niñas juegan a ser grandes”

No existe una edad marcada como la ideal para comenzar a maquillarse. Esto dependerá de la cultura, la familia, las necesidades y el modo de pensar. Sin embargo es muy común que algunas niñas o adolescentes en el afán de imitar comiencen a hacerlo a temprana edad favoreciendo la aparición de acné.  Ante esto, la Federación Mexicana de Dermatología recomienda tomar algunas precauciones.

Si es niña, se le debe prohibir el uso de cosméticos que no sean especializados, es decir, sólo permitir aquellos que en la etiqueta digan “cosmético infantil”.  Pero si ya es una jovencita lo mejor es que los padres verifiquen que la etiqueta del producto diga “no comedogénico”, sobre todo cuando las adolescentes son de piel sensible o padecen dermatitis atópica, pues ellas son más susceptibles a reacciones irritativas o alérgicas.

Es un hecho que todas las sustancias pueden ser irritantes tanto para la piel como para las mucosas, ya que ni siquiera el aceite de bebé puede considerarse como totalmente seguro. Por ello siempre hay que estar en comunicación directa con el experto de la piel, el dermatólogo. Él te dirá a qué sustancias es alérgica tu hija, y con ello, podrán realizar la compra de un producto seguro.

Eviten las marcas que no ponen en sus etiquetas sus ingredientes y en caso de tener algún brote alérgico o negativo en la piel por estas sustancias, no tiren el empaque, guárdenlo y llévenlo al momento de su cita con el dermatólogo. La salud de la piel de tu hija importa mucho.

Tú como mamá, también debes prestar atención a los maquillajes que te aplicas. Te aconsejo leer  el artículo: Problemas de la piel ocasionados por el uso de maquillaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *