x

Los teens y el e-commerce

En el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos hecho por IAB también se estudió a los teens, pues aunque no es un segmento que nos interese como comprador directo, sí es el segmento más presente en redes sociales y  por lo tanto puede influenciar para que una compra se concrete por parte de sus padres, por ejemplo.

Los teens se componen de jóvenes internautas de 14 a 19 años de edad y el promedio de su conexión a Internet es de 5 horas. Poseen alrededor de 4 dispositivos pero destacan las tablet con el 35%, smart tv con 27%, y videojuegos con 45%.

El sitio donde más se conectan es su casa (95%), pero también el porcentaje de conexión en su escuela es alto con el 63%, al igual que en casa de otros con 51%.

Los teens usan distintos dispositivos para conectarse a lo largo del día pero de 3:00 a 9:00 pm es el tiempo que predomina en su conexión, sobre todo en sus smartphones.

Por semana visitan entre 8 y 10 aplicaciones.  En el caso de las mujeres destacan las visitas a sus redes sociales (94%) y las películas (52%); en los hombres, las  descargas de videojuegos, música y tecnología. Los blogs son muy recurridos por este segmento también.

Como mencionaba en un inicio, el comportamiento de estos jóvenes en redes sociales es muy activo. Entre las actividades que realizan está el uso del chat (73%) y leer las publicaciones de las personas que siguen (57%). Aunque el 86% ha visto publicidad de marcas en sus redes, dentro de esta cifra el 23% ha rescrito algo sobre esta marca y  el 71% sigue a alguna.

La publicidad para ellos es muy importante aunque no lo creas, porque aunque no compran por Internet, sí usan la información que ven para comprar fuera de línea o pedir a sus padres que lo hagan; además, en 2015, el número de  transacciones aumentó de 1 a 2, destacando la compra de ropa y los artículos de tecnología.

También te puede interesar: ¿Cómo son las mamás digitales? 

 

Fuente: IAB México

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *