x

Los usuarios de Facebook y Twitter son los mayores compradores en línea

No es que exista una fórmula para descifrar cuál es la mejor red social para un negocio ya que cada uno es diferente, pero sí hay estudios que nos dicen cuál o cuáles son las que más usan los consumidores online para conocer una marca y cuáles son las que reflejan las mejores ventas.

En primer lugar está Facebook con el 92%. Es la red más usada y con mayor influencia para la decisión de compra de los consumidores online. Es un dato que no sorprende para nada, pues es la  red  social más popular con más de mil millones de usuarios y obviamente con la  posibilidad de seguir creciendo. Su mayor ventaja para una empresa es que contiene mucha mas información de tu negocio que lo que contienen algunas páginas webs.

Por su parte, Twitter con el 41% es la segunda red más usada para buscar información sobre marcas. Con ella mediante su estrategia de crear una red específica de seguidores atraerás a clientes que puedan comprarte de verdad. Puedes seleccionar el rango de edad y gustos de los consumidores que podrían adquirir tus productos y enfocas  la comunicación a este perfil de personas. Muchas empresas cometen el error de adquirir seguidores y likes de usuarios que no podrán realizarte una compra.  Poniendo como ejemplo: un usuario de 15 años no podrá adquirir un producto si aún no cuenta con una tarjeta de crédito.

Las mejores ventas

Además según un estudio realizado por Comscore en el 2014, los usuarios de Facebook  y Twitter que basan su decisión de compra en estas redes son los que gastan más dinero en productos o servicios por Internet. Según el resultado, los usuarios de estas redes gastan en promedio 67 dólares en compras por Internet de manera trimestral.

Fuente: Comscore

¿Cuál red social has implementado tú? ¿Te ha funcionado?

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *