x

Los videojuegos más esperados para la E3 2018

Estamos a unos días de la convención más importante del mundo de los videojuegos, la Electronic Entertainment Expo (E3) que se llevará a cabo del 9 al 14 de junio en Los Ángeles, California.

Además de las sorpresas que esperamos de Sony, Microsoft y Nintendo, una lista de desarrolladoras nos ha dejado con muchas especulaciones de lo que podríamos ver de ellas. Por dar algunos ejemplos: CD Projekt Red, Electronic Arts, Bethesda, Square Enix, Konami, Ubisoft, entre muchos otros.

 

Xbox, PlayStation y Nintendo en la E3 2018

No es sorpresa que los ojos de la mayor parte del mercado mainstream esté sobre los anuncios que harán estas tres marcas y, aunque ya tenemos más o menos un adelanto de lo que podríamos esperar, queremos más.

E3 2018

Este año esperamos grandes sorpresas de la E3 2018.

 

Lo exclusivo para Xbox

La consola de Microsoft será la primera en abrir el 10 de junio a las 15:00 horas y el anuncio exclusivo que estamos esperando ver es Halo 6, aunque lo más probable es que su fecha de lanzamiento sea hasta el próximo año.

Otro título que esperamos desde que salió la Xbox One es Fable. Quizá muchos no le tengan mucha fe, pero cuando salió el primer título de esta saga en la primera Xbox, fue aclamado por la crítica. Lamentablemente, las siguientes entregas fueron en picada.

En la actualidad, se rumora que tras el cierre de Lionhead Studios, la desarrolladora detrás del proyecto: la compañía Playground Games tomó las riendas para dar seguimiento a la franquicia.

En 2015 se anunció Fable Legends para la Xbox One, pero el proyecto nunca vio la luz y ahora se especula si el nuevo Fable será lo que esperamos desde 2015, o Playgrond Games le dará un nuevo giro.

Existen muchas especulaciones sobre qué más podría estar ocultando Microsoft, pues al comparar los anuncios de Xbox con los de Nintendo y PlayStation no hay mucho con qué competir.

En redes se han hecho conjeturas de la posibilidad de ver un avance del Gears of War 5, un título que haría voltear a ver a Xbox.

 

Lo exclusivo para PlayStation

Su conferencia será el 11 de junio a las 20:00 horas y hay grandes títulos exclusivos que desde hace tiempo han generado mucha expectativa.

Uno de los más esperados es The Last of Us 2. Al que esperábamos con ansias desde que vimos a su predecesor, un juego de survival horror con una historia increíble, una jugabilidad de 10 y un modo multijugador que terminó por poner la cereza del pastel.

Sin embargo, y por mucho que tengamos esperando The Last of Us 2, otro gran título ha cautivado las expectativas de millones de personas: Death Stranding.

¿Qué lo hace tan increíble? Dos personas: Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Hablamos del genio que creó Metal Gear Solid y del cineasta mexicano ganador del Oscar a mejor director en 2018.

Hemos visto adelantos del videojuego creado por estas dos mentes maestras y simplemente no dejan de sorprendernos, esperamos ver detalles y gameplays para conocer la jugabilidad de Death Stranding.

Entre las especulaciones para PlayStation también figura Bloodborne 2. El año pasado se pensó que se anunciaría, pero no perdemos la fe de que la segunda parte sea revelada este 2018.

 

Lo exclusivo de Nintendo

Para esta E3, Nintendo tiene dos grandes sorpresas para los usuarios veteranos de la consola: Pokémon y Super Smash Bros.

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Pokémon Let’s Go Eevee! Planean llegar al mundo el 16 de noviembre y la mayor sorpresa es que tendrán conexión con Pokémon Go que salió para Smartphone.

Pokémon Company también ha anunciado que para el próximo año habrá otro Pokémon que no estará relacionado con Pokémon Go. Es un título con años de desarrollo y esperamos ver más datos sobre este plan en la E3.

El otro gran favorito es Super Smash Bros. Se desconoce si se tratará de una renovación del videojuego que salió para la consola Wii U con personajes de Splatoon añadidos o será algo más desarrollado.

Otros juegos que esperamos de Nintendo son Metroid Prime 4, Bayonetta 3, Fire Emblem y algunos títulos que ya están en otras franquicias como: Dragon Ball FighterZ, Monster Hunter, FIFA 2019, Fortnite, Paladins, entre otros.

 

Las desarrolladoras de videojuegos en la E3 2018

Este año, tres grandes compañías desarrolladoras tendrán un día específico para presentar sus más recientes proyectos: Electronic Arts (EA), Bethesda, Ubisoft y Square Enix.

EA nos tiene con grandes expectativas por el próximo Dragon Age (ya confirmado) del que esperamos poder echar un vistazo. Asimismo, aguardamos con ansias su proyecto Anthem, que fue presentado el año pasado, pero esperamos nos den más información.

Para esta E3 también veremos el nuevo FIFA 19, Battlefield V y Plants vs Zombies: Garden Warfare 3.

Ubisoft presentará The Division 2. Su predecesor consiguió mucho éxito al principio, pero tuvo una racha difícil que esperamos haya servido para mejoras en esta nueva entrega.

Otro esperado desde hace varios años es Splinter Cell, al que vimos por última vez en las consolas del año pasado. Además se presentarán Skull & Bones (que ya vimos en la E3 2017), The Crew 2, Beyond Good & Evil 2 y lo nuevo de Assassins Creed.

Square Enix tiene grandes proyectos: Kingdom Hearts III, Dragon Quest XI, Left Alive y la remasterización de Final Fantasy VII.

Left Alive quizá sea la mayor sorpresa de Square Enix, se trata de un juego con temática futurista al que se ha comparado con Metal Gear Solid.

Por parte de Bethesda, esperamos ver los avances de Fallout 76, un juego que promete bastante y que estará, supuestamente, enfocado al modo online. Otro gran proyecto de Bethesda es The Elder Scrolls VI, del cual no se ha dicho mucho y probablemente solo veamos un tráiler de lo que está por venir.

Uno de los grandes esperados este año es Cyberpunk 2077, de CD Projekt, la compañía desarrolladora que estuvo detrás de The Witcher III, uno de esos juegos de nueva generación que más ha sido aclamado por la crítica.

Otros temas relacionados con la E3 2018:

 

 

¿Qué otros videojuegos esperas para la E3 2018?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *