x

Luces de Invierno 2017 en el CENART: un festival para disfrutar las fiestas decembrinas

Como cada año, en esta ocasión el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) organiza el Festival Luces de Invierno 2017 en varios recintos y espacios públicos de la CDMX.

En el caso del CENART, los jardines y espacios artísticos se llenan de luces y actividades. Aquí puedes encontrar dioramas del Nacimiento para tomarte fotos y una ambientación con estrellas y luminarias en el Paseo de las Jacarandas, además de diferentes espectáculos de teatro, danza, música y cine. Las actividades tienen como tema las tradiciones de las fiestas decembrinas y están pensadas para todas las edades.

Luces de Invierno 2017 en el CENART

La temporada de este festival en el CENART tendrá lugar del 9 al 17 de diciembre. Para que te vayas preparando y elijas a qué eventos asistir, a continuación te dejo algunas opciones:

  1. Fantasía, imaginación y música navideña con alientos y percusiones

Si buscas algo diferente, no te pierdas a la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina. Ofrecerá  un concierto en el que tendrás oportunidad de deleitarte con música clásica, mexicana popular y hasta militar (himnos y marchas).

9 de diciembre.
Horarios: 12:00 y 14:00 horas
Entrada libre

  1. Fiesta mexicana

¡Más música! Sones, huapangos, corridos y canciones, clásicas y populares serán interpretados por la cantante Gabriela Fernández. En este concierto podrás hacer un breve recorrido por la historia de la música mexicana.

9 de diciembre.
Horarios: 17:00 a 18:00 horas
Entrada gratuita

  1. Festival de Cine Infantil Churumbela

¿Tienes primos, sobrinos, hermanos, hijos? Llévalos a este encuentro que recrea escenarios y actividades para que, a través de un contenido lúdico y entretenido, los más pequeños vivan la experiencia de crear cine.

11 de diciembre.
Horarios: 10:00 a 18:00 horas
Entrada libre

  1. Proyección El cascanueces

Porque las fechas decembrinas no son lo mismo sin El cascanueces, durante el festival se proyectará en alta definición la coreografía del Ballet de la Ópera de Viena. Si después te animas, lánzate a ver la obra en vivo en algunos de estos recintos.

Del 9 al 17 de diciembre
Plaza de la Música
Horarios: sábado y domingo, 16:00 a 17:00 horas y 18:00 a 19:30 horas
Entrada libre

  1. Experiencia curiara

Conoce la música tradicional de Venezuela. Las texturas y cantos regionales se combinan con lo actual del jazz y los sonidos electrónicos.

10 de diciembre
Plaza de las Artes
Horarios: 17:00 a 18:00 horas
Entrada libre

  1. Vive la música, concierto navideño

¿Buscas algo más tradicional? Entonces asiste al concierto que dará la Orquesta Escuela Carlos Chávez. Famosa por ser un laboratorio de educación musical y de expresión desde 1990. Entre sus maestros-directores destacan José Luis Castillo, Enrique Diemecke, José Guadalupe Flores, Horacio Franco, José Miramontes, Luis Samuel Saloma y Francisco Savín.

15 de diciembre
Auditorio Blas Galindo
Horarios: 18:00 a 19:00 horas
Entrada libre

  1. Navidad con la Orquesta Típica de la Ciudad de México

No te pierdas a la Orquesta Típica de la Ciudad de México, una agrupación musical con 129 años de existencia que se dedica a interpretar música mexicana y lo más popular de la música universal que, por cierto, fue transcrita y arreglada especialmente para ella.

16 de diciembre
Auditorio Blas Galindo
Horarios: 13:00 a 14:00 horas
Entrada libre

  1. Christmas Piano Concert Swing, Jazz & Blues

Otra opción es el concierto de David Barandela, también conocido como “el rey del swing”. En el evento, David presentará su cuarto álbum con Big Band, titulado Rockabilly Swing, y su primera producción como solista al piano: “Manos de Oro”.

16 de diciembre
Auditorio Blas Galindo
Horarios: 19:00 a 20:00 horas
Entrada libre

  1. Las aventuras de Buratino

Este es un espectáculo de calidad internacional con títeres–marionetas de hilo, hechas en Bulgaria que prometen conmoverte  y hechizarte. Lo que verás es un espectáculo poético de teatro de títeres, actuación en vivo, canto, música, baile, humor y drama. Nada mal ¿eh?

Del 16 al 17 de diciembre
Foro de las Artes
Horarios: 13:30 a 14:30 horas
Costo: $80 pesos

  1. Fiesta DJ

Para empezar bien las Posadas. La fiesta estará ambientada por RetroFuturo, agrupación que combina muchas décadas de música, house y sus derivados, el funk, nu disco, así como techno y progressive, sonidos eclécticos y atmósferas musicales de todo el mundo. Los DJ sets son completamente en vinil; es decir, no llevan laptops ni cd players. Sí, verás algo único.

17 de diciembre
Plaza de la Música
Horario: 20:00 horas
Entrada libre

Más información:

Facebook: cenartmexico
Twitter: 
@cenartmx

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Estos son los eventos navideños 2017 en México que puedes disfrutar

Villa iluminada, la arquitectura de Atlixco embellecida con luz

Calurosa Navidad, el show en vivo de 31 Minutos regresa a México

 

Estudié Comunicación y Periodismo en la FES Aragón (UNAM). Y llevo cuatro años como pata de perro profesional: escribo y tomo fotos de los lugares a los que llego (a propósito o sin querer). También me gusta contar las historias de las personas que me encuentro en cada una de mis paradas. ¿Me quieres compartir algún dato? ¡Ándale!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *