x

Lugares bonitos (y baratos) en el DF para este 14 de febrero

Ya se acerca el 14 de Febrero y como ya sabemos el hecho de que es un día antes de la quincena puede estropear nuestros planes de regalar una cita con bombos y platillos, o sea no podemos gastar mucho.

Pero no hay de qué preocuparse, la Ciudad de México tiene un sinfín de opciones para los que andamos un poquito rotos. Sigue leyendo y conoce las recomendaciones que te hago para pasar un 14 de febrero sin gastar mucho.

 

1. El lugar de las flores: Xochimilco

xochimilco

Foto: xochimilco.df.gob.mx

 

¿Por qué no? Xochimilco es mucho más que trajineras, alcohol y amigos. Esta delegación es una de las más extensas de nuestra ciudad y en su demarcación encontrarás rincones perfectos para una cita llena de romance. Puedes comenzar por un paseo por el mercado de las flores, el cual te ofrece la oportunidad de adquirir una gran variedad de flores y plantas, después puedes dirigirte al Bosque de Nativitas, ubicado a un costado del mercado en donde puedes realizar un picnic, pasear a caballo y dar románticas caminatas.

Otro excelente plan es ir al Parque Ecológico de Cuemanco, donde puedes rentar bicicletas o llevar tus patines y dar la vuelta al circuito, que por cierto es muy tranquilo y con bellos paisajes, yo te recomiendo comer ahí mismo en los puestos de comida, que si bien no son de lo más románticos son perfectos para seguir disfrutando de la tarde en este bello lugar, pero si lo prefieres también puedes llevar tu comida y realizar un día de campo.  La entrada es muy barata, sólo $10 pesos, mientras que la renta de las bicicletas está en $60 pesos por una hora (recuerda que te piden una identificación).

 

 2Mirador del Ángel de la Independencia

angel-independencia-14-febrero

Foto: Roberto Trejo

 

¡Así es! Este lugar no sólo es para las fotos de las quinceañeras o para los fanáticos de la Selección Mexicana de Fútbol. No. El Ángel de la Independencia es perfecto para una cita romántica, pues este 14 de febrero será sábado y es justo ese día cuando el mirador de este ícono nacional abre sus puertas para ofrecerte una bella panorámica de Av. Reforma. No olvides que necesitas llegar temprano, ya que para subir es necesario (y muy recomendable) tomar el recorrido ofrecido por historiadores de la delegación y el cupo se limita a 24 asistentes en un horario de 11:00 a 15:00 horas.

También puedes aprovechar para dar un paseo por Reforma, visitar el famoso Caballito o tomarte una foto en la Diana Cazadora.

 

3. Cinemanía

cinemania-14-febrero

Foto: Facebook Cinemanía Loreto

 

En particular este lugar es mi favorito. Además de disfrutar de una buena película, Cinemanía cuenta con un acogedor bar – cafetería, perfecto para pasar una velada romántica. Los viernes, sábados y domingos en la compra de tus entradas te ofrecen 2×1 en mojitos, tequila,  ron, cafés y tés.

El precio del boleto es de $60 pesos. Consulta la cartelera en cinemanias.com.mx.

Plaza Loreto, Avenida Revolución esquina con  Río Magdalena, Colonia Tizapán San Angel.

 

4. Traspatio

traspatio-14-febrero

Foto: saborearte.com.mx

Un lugar con cero pretensiones, que si bien es un poquito más caro que los anteriores vale mucho la pena. Desde que ingresas la sensación de estar en otro ambiente te inunda, y es que la idea es muy sencilla: el patio de una casa convertido en bar.

La iluminación y la música son ideales para una cita relajada con tu pareja. El costo promedio por persona es de $250 pesos.

Calle Córdoba, esquina con Colima, Colonia Roma Norte.

 

5. El Centro Histórico

centro-historico-de-mexico-14-febrero

Foto: mexicocity.gob.mx

 

Resumir en tan pocos párrafos todo lo que puedes hacer en el centro es imposible. El corazón de nuestra ciudad cuenta con un sinfín de rincones perfectos para los enamorados, así que enumeraré mis favoritos.

 

cafe-de-la-gran-.ciudad

 

Café de la Gran Ciudad. Para disfrutar de bellas panorámicas nada mejor que este café donde podrás contemplar Bellas Artes en todo su esplendor. El costo promedio por persona es de $100 pesos.

Avenida Juárez, Centro Histórico.

 

 

don-toribio-restarurantes-14-febrero

Don Toribio. Uno de los secretos mejor guardados del centro es Don Toribio, un lugar con excelente relación precio / calidad pues todo lo que consumes está cocinado al momento por sus chefs, además te ofrece una buena variedad de mezcales, ya sabes para brindar por el amor.

Bolívar 31 (segundo piso), Centro Histórico.

 

cafe-123

 

Café 123. Un lugar muy tranquilo donde puedes disfrutar de bebidas elaboradas con frutas, tés o algún snack. También funge como galería de arte, por lo que la ambientación es ideal para relajarse en compañía de nuestra pareja.

Artículo 123, Centro Histórico.

 

alameda-central

 

La Alameda. ¡Sin complicaciones! Así sin más, tómense de la mano y recorran los jardines, tómense fotos en las fuentes y siéntense a platicar o apapacharse en alguna banca.

Avenida Hidalgo s/n, Colonia Centro.

 

 

6. Camping Cinema en Milpa Alta y su noche de enamorados

camping-cinema

Foto: Facebook Camping Cinema DF

 

A pesar de que no soy muy fan de acampar, este evento me ganó. Y es que ver películas de amor bajo la luz de la luna, frente a una fogata, y  disfrutar de música en vivo y globos de cantolla no es para menos. ¿Quieres saber más? En el siguiente link te cuento todo.

 

7. Recorrido por Coyoacán: La Ruta del Amor

ruta-amor-14-febrero-ajonjoli

Foto: Facebook Ajonjolí Diseño

 

Cuando leí acerca de esta ruta, no pude resistirme a conocer más a fondo de qué se trataba y no me arrepentí. La Ruta del Amor es un proyecto creado por Gabriela MondragónAsturiela” donde puedes recorrer Coyoacán conociendo un montonal de historias, datos interesantes, monumentos históricos, casas de personajes ilustres, etcétera. Pero, lo mejor, es que siempre irás acompañado de guías profesionales en historia y ¡fotografía!, así que tus fotos serán la envidia de todos, conocerás gente nueva y te divertirás mucho.

Este recorrido es el 14 de febrero, pero aun así nunca es tarde para celebrar el amor y además los precios son muy accesibles. Conoce más detalles de la Ruta del Amor aquí.

 ¿Quieres más opciones? Checa los lugares para ir en pareja en la ciudad, los restaurantes más románticos, brinden por el amor en los bares de la Ciudad de México o regálense una escapada romántica sin ir muy lejos. 

 

¡Ya no hay excusa para no celebrar este 14 de febrero!

También te puede interesar:

10 polvos mágicos para el amor que encontramos en el Mercado de Sonora

 

 

Comments

  1. Ya no es 14 de Febrero, pero me haz salvado, muchas gracias :’D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *