x

Lugares en la CDMX donde puedes comprar impermeables para lluvia

Cuando llegan las temporadas de lluvia, los chilangos nos pasamos de soñadores y las expectativas crecen. Juramos que ahora sí se nos hará cantar debajo del aguacero, armar coreografías, correr para reencontrarnos con nuestro gran amor y besarlo apasionadamente como en aquella película o serie que vimos (inserte aquí su escena preferida). La realidad termina siendo dolorosa y hasta cómica: nos convertimos en el chiste personal de los carros cuando caen en un charco y terminamos empapados porque nuestro paraguas… voló. Así, sin avisar.

¿Te ha pasado?

Para este clima necesitamos algo más que una sombrilla. Por eso, te recomendaré lugares en la CDMX donde puedes comprar impermeables para lluvia. Piénsalo: ya no picarás más a la gente con tu paraguas, tampoco sufrirás por si este se te rompe. Y, lo mejor, los carros ya no te “bañarán” porque tu capa de plástico te cubrirá bien. ¡Toma eso, lluvia!

¿Dónde comprar impermeables en CDMX?

Dime Tienda

Lo mexicano es cool y esta tienda lo demuestra. Aquí podrás encontrar artículos hechos totalmente en México, entre ellos: impermeables para lluvia tipo gabardina ($230 pesos) que tienen el boceto de Superman, Batman y también de bicicletas. Todos traen gorra y botones muy resistentes; son unisex y unitalla. ¿Los colores? Hay azul, negro, rojo y transparente.

Para completar tu “Kit aguaceros”, échale ojo a las botas de PVC que tienen en los aparadores. Son antideslizantes y llevan suela anti marcas. Están disponibles en todas las tallas. Hay color negro y azul ($490 pesos) y café ($399 pesos).

1

2

¿Dónde? Av. Álvaro Obregón 185 b, Col. Roma.
Allende 43, Loc. 33, Col. del Carmen.
Horarios: Lunes a sábado de 11:30 a 20:30 horas. Domingo de 11:30 a 16:30 horas.
Facebook: dimetiendamx

República del Salvador

El Centro, como ya sabes, se caracteriza por tener una calle para todo. Que si la de útiles, que si la de juguetes, etcétera. Cuando se trata de buscar impermeables, la indicada es la del Salvador. Toma nota: de Pino Suárez a Las Cruces, encontrarás todo tipo de plásticos (hule cristal, lonas, polietileno, PVC) y, en esta temporada, gabardinas, ponchos y trajes completos para la lluvia fabricados con dicho material.  La mayoría son lisos, es decir, sin diseños.

Estos son algunos locales que descubrí:

  • Plásticos “El Gallo”. Hay gabardinas grandes de color rojo, verde y amarillo ($75 pesos) y de tamaño chico, transparentes, para niños ($60 pesos).
    ¿Dónde? #132.
    Horarios: Lunes a sábado de 09:00 a 19:00 horas.
  • PLAMI. Venden ponchos fluorescentes para niños ($65 pesos), gabardinas infantiles de colores ($57 y $75 pesos), ponchos transparentes para dama ($87 pesos), gabardinas unitalla y unisex ($67 pesos), poncho unitalla y unisex con manga ($54 pesos). De los dos últimos impermeables hay en color amarillo y negro.
    ¿Dónde? #133. Locales 11, 12, y 13.
    Horarios: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Sábado de 10:00 a 14:00 horas.
  • Plaza Oaxaca “La Paja”. Dentro hay un local donde venden impermeables tipo gabardina tanto para adultos como para niños. Hay diferentes modelos y diseños, por ejemplo de Mickey Mouse y princesas de Disney. Los precios están entre los $80 y $170 pesos.
    ¿Dónde? El Salvador esquina con Pino Suárez.
    Horarios: Lunes a domingo de 12:00 a 19:00 horas.

El Nuevo Progreso

Esta tienda se dedica, principalmente, a vender herramientas y materiales para la carpintería, electricidad, la construcción y otras necesidades del hogar. Pero dentro de su catálogo también hay impermeables. Si bien son de tipo industrial, hay algunos que son más sencillos y con más ondita de diferentes colores y materiales. Lo bueno: todo el año están a la venta.

Tienen gabardinas y sacos de la talla 6 a la 18 o “L”. Los precios van desde los $46 pesos hasta los $55 pesos.

¿Dónde? Corregidora 20-A, Col. Centro.
Horarios:
Lunes a sábado de 08:00 a 18:30 horas. Domingo de 10:00 a 17:30 horas.

1

2

MUMEDI

Uno de los componentes más importantes del proyecto de MUMEDI, es su tienda y librería especializada. Cuenta con una amplia y cuidadosamente seleccionada colección de publicaciones nacionales e internacionales de diversos temas que van desde el diseño gráfico, industrial, joyería, artoys, diseño de interiores, arquitectura, diseño publicitario, fotografía, etcétera.

MUMEDIshop también ofrece impermeables. Los que puedes encontrar son: de Superman y Batman.  Tú eliges qué tan pro te quieres ver en estos días lluviosos. Los dos son ponchos unitalla con manga ($250 pesos).

¿Dónde? Madero 74 Col. Centro.
Horarios:
Lunes de 11:30 a 21:00 horas. Martes a domingo de 8:00 a 21:00 horas.
Facebook: Mumedi

Otra opción (porque siempre es mejor que sobre a que falte)

¿Con este clima optaste por no salir? Te entendemos. Nadie quiere quedarse en las albercas que se hacen en Polanco o en el Metro. Va esta recomendación de tienda online que también ofrece impermeables para lluvias:

Drops

Este es un proyecto 100% chilango que desde hace cinco años se ha especializado en darle un twist de color y de estilo a los días grises de lluvia, pensando siempre en la practicidad. Se describen como la primera marca mexicana especializada en ropa para lluvia, así que en su catálogo encontrarás impermeables principalmente de poliéster, nylon y plásticos.

Tiene una variedad de siete modelos de mujer y dos de hombre en distintos colores y coordinados. Su rango de precio va de los $900 a los $1900 pesos. Si quieres tu impermeable pídelo a través de sus redes sociales o visita los bazares donde se presentan (las fechas las publican en Facebook). Échales un ojo.

Facebook: ropadelluviadrops

comprar impermeables drops

Timnox

La marca de ropa es de un colectivo de diseñadores mexicanos iniciado en 2014. Propone un estilo joven, unisex, urbano, cómodo y experimental, así que si quieres algo muy vanguardista, esta es la opción. Los impermeables que tienen dentro de su colección “Cool Kids 2017” los vas a amar.

Te cuento. Son unitalla tipo saco, ligeros con bolsas doble uso (tradicional y lateral) y gorro ajustable. Los diseños: hay color plata ($499 pesos) y ¡tornasol! De este puedes elegir ente el naranja, verde, azul, morado o rosa ($749 pesos).

La buena noticia: además de hacer envíos a todo México y otros países, hacen entregas personales en la CDMX.

Instagram: t.i.m._nox 

1

2

También te puede interesar:

¡Los aguaceros te harán los mandados! Impermeables para lluvia de Timnox

Tips por si te estabas preguntando cómo captar agua de lluvia desde casa

5 tiendas online de diseño mexicano para comprar mochilas originales

¿Conoces alguna otra marca o tienda donde comprar impermeables?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *