x

6 lugares con postres asiáticos en la Ciudad de México

Basta recorrer la Ciudad de México para encontrar sorpresas como estos 6 lugares con postres asiáticos. Tengo una fascinación muy especial por los postres de otros países, en particular los orientales así que estas recomendaciones están “caladas” y comprobadas ¡Llévele, llévele!

1. Omandu panes al vapor

Llegué a este sitio gracias a una querida amiga coreana que prometió algo muy especial en esa visita y ahora es el preferido para darle regalos bellos a mi sobrino. Verás en todas partes pósters de boy bands coreanas y algunas sillas para ver sus videos. En el mostrador te ofrecen panes al vapor rellenos de chocolate, fresa, café y hay hasta de absenta. Hay algunos con figuras de pollos, de ranas Keroppi, Kitty y de osos. Bellos para dar un regalo muy tierno y esponjoso y sin ser ñoño como Winnie the Pooh. Pídelos para llevar.

Estocolmo 18, colonia Cuauhtémoc

Pan de oso rosa de Omandu

Pan de oso rosa de Omandu | Foto: Mariana Castillo

2. Marukoshi Bakery

La descubrí caminando de regreso del metro (úsenlo, verán como la ciudad es otra caminando y saliendo de las zonas más célebres). Entré y supe que sería de mis lugares preferidos en la ciudad. Conchas japonesas, panes en forma de Totoros (solo hacen de vez en cuando o bajo pedido) o pandas rellenos de chocolate, panes de curry y más son parte de su variada maestría al hacer pan no empalagoso y perfecto.

Tokio 824, colonia Portales

6 lugares con postres asiáticos en la Ciudad de México

Panes exquisitos Foto: Mariana Castillo

3. Bimmy panadería y pastelería

Ya los mencioné en las recomendaciones para comer postres pero Kanako Mikami, chef repostera y Akiko Shonozaki, chef panadera de esta pastelería y panadería merecen aplausos eternos por su tarta de plátano, pay de queso matchachoux y panes dulces o salados. Amor es cada bocado de sus delirios dulces.

Newton 186, colonia Polanco

Pay de queso matcha Foto: Bimmy

4. Mikasa

Otro sitio que es el paraíso del amante de la comida oriental. Aquí recomendaré dos postres que mi hermana me presentó: la tapioca con matcha y el cheesecake de matcha (que son parte de la lista de postres imperdibles con té verde). Y si se te pega una que otra gomita japonesa, dátela. Esos sabores lo valen.

San Luis Potosí  173, colonia Roma

5. Kokeshi Market

Esta tienda oriental que los sureños apreciamos tiene en su stock unos maravillosos palitos de pan de sabores llamados Pocky y los de matcha son espectaculares. Hay de dos tipos con poco matcha o los más grandes con más cobertura. Los de coco con chocolate y los de fresa con centro de corazón (muy ad hoc a la época) también son muy sabrosos. Ana Urrutia, otra amiga que vivió en Japón me contó que hay un juego “amoroso” (que se cree nació en Corea) con este postre en el cual se eligen parejas y cada integrante empieza a comerlo por un lado. Gana el dúo que logre quedarse con el pedazo más chiquito, sin que se lo coman todo. Dijo que venden estos postres por montones pues son los dulces japoneses más populares.

 Amores 1529, colonia Del Valle

Pocky Matcha

Pocky Matcha | Foto: Mariana Castillo

6. Restaurante Tandoor

Un chai acompañado por un rus malai (postre de leche) y un gulab jaman (bolitas de leche con miel y cardamomo) hará que disfrutes y de paso, conquistes a cualquiera. Esos sabores especiados que tiene esta comida con diversas influencias culturales (de la cual te contaré en muy breve gracias al amable recibimiento del equipo del restaurante y su chef Riaz Ahmad) son un afrodisiaco natural. Basta comerlas para que te sientas feliz. Inténtalo.

Copérnico 156, Colonia Anzures

Avenida Ámsterdam 72, colonia Hipódromo Condesa

Rus malai, postre de leche de restaurante Tandoor

Rus malai, postre de leche de restaurante Tandoor | Por: Mariana Castillo

Cuéntame, ¿hay otro lugar con postres asiáticos qué deba conocer? Me encantaría saber tus sugerencias. También te recomiendo leas el texto sobre cafeterías de especialidad para encontrar otras sorpresas en esta urbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *