x

Lugares de interés en Real de Asientos, Aguascalientes

Aguascalientes es un estado pequeño en dimensiones, pero grande en naturaleza, arquitectura y experiencias. Pero, entre tanto atractivo turístico, es mejor saber qué visitar para no perderse algunos sitios, por eso, comenzaremos con uno de sus Pueblos Mágicos. Así que, acá te traigo lo lugares de interés en Real de Asientos.

Arquitectura colonial

Uno de los puntos clave para descubrir la arquitectura de Real de Asientos es el Ex Convento de Tepozán. Se construyó en el siglo XVII y se dice que cosas extrañas suceden dentro de sus instalaciones, ya que ahí, algunos franciscanos fueron encarcelados y, quizá, torturados.

Otros referentes de la arquitectura colonial son la Casa Larrañaga, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y la Casa del Minero. Pero lo verdaderamente sorprendente son los acueductos del Templo de Nuestra Señora de Belén. Puedes recorrerlos y así descubrir “caminos secretos” debajo de las monumentales construcciones.

Lugares de interés en Real de Asientos

Ecoturismo

Real de Asientos es un gran lugar para vivir el ecoturismo al máximo y convivir con la naturaleza. A sus alrededores se encuentran lugares increíbles como el Cerro Pachón, Cerro de Altamira, Cerro del Chiquihuite y Cerro la Bufita.

El punto es que tú elijas el que más te llame la atención. Puedes lanzarte de ida y vuelta o puedes rentar alguna cabaña para que te dé tiempo de practicar alpinismo, bicicleta de montaña, senderismo, caminatas de hasta dos días o simplemente disfrutar de una tarde frente a la chimenea escuchando los múltiples sonidos de la naturaleza.

Lugares de interés en Real de Asientos

Foto: Bikefondo

Museos

La visita a los museos es el básico cultural en cualquier viaje por esotenía que estar en los lugares de interés en Real de Asientos.

El primero en la lista es el Museo de Cactáceas de Real de Asientos. Con una superficie de 25 hectáreas, este lugar alberga más de mil plantas y es fundamental para proteger a las especies en peligro de extinción. Puedes tomar una visita guiada y descubrir más de un dato interesante.

Lugares de interés en Real de Asientos

Foto. ebayimg

La segunda opción es el Museo Minero. Como muchos otros pueblos de México, Real de Asientos sobrevivió y creció debido a la explotación minera de la plata. En este museo encontrarás datos históricos y algunos instrumentos empleados durante la época.

Ahora que sabes cuáles son los lugares de interés en Real de Asientos, ya puedes incluirlo en tu lista de sitios por visitar para tus siguientes vacaciones o la próxima escapada de fin de semana.

Foto principal: City Express

También podría interesarte…

10 Pueblos Mágicos indispensables en tu lista

Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para el verano

Pueblos mágicos desconocidos y cercanos a la CDMX

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *