x

4 lugares en Chihuahua para pasar el fin de semana

El norte es caluroso, hermoso, enorme y con hartas atracciones, tanto naturales, como hechas por el hombre. Y, ya que es un espacio tan versátil y grande, hoy nos concentraremos en 4 lugares en Chihuahua para pasar el fin de semana con toda la familia y sin gastar mucho.

4 Lugares en Chihuahua para pasar el fin de semana

1. Quinta Gameros

Este es un sitio imperdible y con tanta historia que al recorrerlo te será inevitable imaginar todo lo que sucedió entre sus paredes. Esta mansión fue construida por el Ingeniero Manuel Gameros en 1907 y tardó 3 años en terminarse. Su estilo sigue la línea del Art Nouveau francés de la época.

Este recinto ha sido de todo: casa de una familia, oficina de Venustiano Carranza, lugar de peleas entre Carranza y Francisco Villa, oficina de gobierno, cárcel, universidad y museo. Hoy por hoy sigue fungiendo como museo, además de que en 1999 fue declarado “Monumento Artístico Nacional” y por esto es uno de los lugares en Chihuahua que no debes dejar de visitar.

lugares en Chihuahua

Foto: Juan Pablo Gutiérrez

2. Monumento a la Mexicanidad

Este gran monumento es uno de los lugares en Chihuahua que no solo te sorprenderá por su apariencia, sino por su mensaje. Fue inaugurado en 2013 en la Plaza de la Mexicanidad, que forma parte del Parque “El Chamizal”.

Su creador es el artista mexicano Enrique Carbajal. Se trata de una escultura en forma de “X” de 64 metros de altura con un mirador en la cima y representa todo lo que somos: la “X” en el nombre de nuestro país, el sincretismo cultural y el mestizaje.

Lugares en Chihuahua

3. Catedral de Chihuahua

Este es uno de los lugares más impresionantes en esta lista de lugares en Chihuahua, ya que es considerada la construcción eclesiástica más importante de estilo barroco en el norte del país.

Se localiza frente a la plaza de armas en el centro histórico de Chihuahua. Su construcción tardó casi cien años y data el siglo XVII. El diseño de este recinto se basa en 3 grandes naves, la central y las de los costados. Construida principalmente con cantera, sobresalen sus magnas columnas con relieves, sus esbeltas torres y un bello altar principal diseñado en mármol.

Por si fuera poco, ya que andas por ahí y para entender mejor las figuras y los detalles de la catedral puedes darte una vuelta por el Museo de Arte Sacro, justo a un costado de este recinto.

Lugares en Chihuahua

4. Centro Histórico

Cuando se visita una ciudad nueva, el centro histórico del lugar es una parada obligada, ya que te muestra mucho de su historia y arquitectura. El centro histórico de Chihuahua posee diversos puntos de interés.

Caminando por sus calles podrás admirar el Calabozo de Hidalgo, el Palacio de Gobierno, gran variedad de restaurantes de comida típica, la plaza de las armas, la ya mencionada Catedral de Chihuahua y varios edificios de estilo novohispano y barroco que te brindarán las mejores fotos y recuerdos de tu paseo.

Lugares en Chihuahua

Otros lugares para visitar en Chihuahua

Estos son solo algunos lugares en Chihuahua, ¿conoces algún otro que deba estar en esta lista?

También podría interesarte…

Cueva de la Olla: echando un vistazo al pasado Casas Grandes

Paquimé, laberintos al pasado en Chihuahua

Pueblo Mágico Creel, un rinconcito en Chihuahua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *