x

Lugares para comer en Puebla, una guía para tragones

Hay más que mole poblano: te recomiendo estas deliciosas alternativas de lugares para comer en Puebla a la hora del desayuno, la comida, la cena, o para tomar un café y un postre.

Esta selección es parte de los textos del tag #PorAmorAMéxico en la que te compartiré más sobre recomendaciones locales para salir de los clichés y lo de siempre ¿Nos vamos de paseo a Puebla?

¡A desayunar! 

La Norberta

Si buscas comida casera este restaurante es el indicado. Su ambiente es como el de un patio familiar en el que suena el son y la música latinoamericana. Tómate un café de olla con pan dulce para empezar. Mi plato preferido ahí son las enchiladas Doña Gloria: tres tortillas rellenas con bistec de puerco, cubiertas con salsa de chile poblano. Otra sugerencia son sus curados de frutas que hacen que el día inicie con el pie derecho.

6 Norte 602, colonia Centro. San Pedro Cholula, Puebla

Foto: Cortesía

El antojito callejero

Antojería Acapulco

Garnachero, ¡atento! En este puesto donde empezaron vendiendo jugos y fruta en 1962, la especialidad ahora son los molotes (sugiero el de requesón con tinga de pollo y chile chipotle) y las pelonas rellenas de carne deshebrada de res. No te importará comer de pie, porque todo es delicioso. Tienen tostadas de pata o quesillo. Cada antojito se cubre con lechuga, queso y crema frescos y salsa bandera (roja y verde). ¡Para chuparse los dedos!

Avenida 5 Poniente 105, colonia Centro. Puebla, Puebla

Foto: Mariana Castillo

El de los nuevos sabores

Moyuelo

Fernando Hernández promueve la cocina de su estado natal con un giro creativo, en un ambiente casual y moderno. Pregunta por los especiales de temporada y por su menú La otra Puebla. Hay nuevos platillos como el arroz meloso de longaniza ahumada; pulpo al carbón con chochoyotas de plátano macho, o la trucha con chile miahuateco. Sus cemitas de rabo de res braseado o de pork belly son ya clásicos para el antojo. Hay cocteles, cervezas artesanales, clamatos y mezcales locales: escucha las recomendaciones.

Avenida Juárez 1918, Zona Esmeralda. Puebla, Puebla

Foto: Mariana Castillo

Para una cena romántica

Intro 

Ángel Vázquez transformó la escena restaurantera en la capital del estado en 2003 con este lugar en el que, a contracorriente, introdujo cocinas del mundo a los paladares poblanos. 14 años después de su apertura, los platillos aún transitan entre ingredientes y técnicas de distintos lares. Su menú degustación tiene un excelente precio y tienen especiales de temporada como el roulade de chile en nogada; chile en nogada, y callo de hacha con agua de jitomate, pasta de rocoto, cebolla morada y aguacate.

Concepción Zavaleta 5624, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla, Puebla

Foto: Cortesía

De reciente apertura 

Augurio

El nuevo proyecto del chef de Intro está dentro de un hotel boutique y ahí se sirven desde nostálgicos antojitos hasta recetas familiares poco conocidas, con aires renovados y adaptaciones para los comensales actuales. Algunos de los que puedes elegir son lechón en pipián verde, huazontles rellenos de queso fresco de cabra sobre mole de chile pasilla y, por temporada, las enchiladas agustinas, que van rellenas del picadillo de los chiles en nogada y bañadas con mole, además de la popular receta de chiles en nogada.

9 oriente 16, colonia Centro, Puebla, Puebla

Foto: Cortesía

Hora del postre 

Espresso italiano 

Uno de los tiramisús más ricos que me he comido está en este pequeño café que me recomendaron dos queridos amigos. Este pastel es húmedo y goloso, con una receta casera de este poblado con raíces italianas. Acompáñalo con un café americano o expresso y disfruta de la tranquilidad de este lugar, casi frente a la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Avenida 5 de Mayo 15, colonia Centro, Chipilo, Puebla

Foto: Mariana Castillo

También puede interesarte:

El origen sí importa y en el restaurante Barroco lo saben

Tres restaurantes en Puebla para comer delicioso en una visita exprés

Museo Internacional del Barroco en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *