x

Lugares para tomar cerveza en Guadalajara: ¡salud con chela!

Te cuento de lugares para tomar cerveza en Guadalajara donde puedes celebrar su día este 3 de agosto (y cualquier otra fecha).

Ya te recomendé los de CDMX, pero debes saber que Guadalajara también tiene lo suyo. Disfruta de una buena pinta, vaso o botella acompañada de rica comida.

¡Vamos por unas chelas a Guadalajara!

Lugares para tomar cerveza en Guadalajara

La Taberna Minerva

Cervecería Minerva nació en julio del 2003 en esta ciudad de Occidente. Este es uno de sus puntos de venta y tasting room, ubicado junto a la planta de producción. Tienen disponibles 16 líneas de cerveza de barril y botellas de diferentes etiquetas de la casa, del país e importadas, también hay botana y opciones para comer. Si quieres conocer de cerca el proceso de elaboración de la cerveza, puedes hacer un recorrido por la planta, los jueves o sábados, haciendo cita previa.

Más información: cervezaminerva.mx

Lugares para tomar cerveza en Guadalajara: Minerva Foto: Cortesía

Lugares para tomar cerveza en Guadalajara: Minerva Foto: Cortesía

Casa Trapiche

Cervecería de Colima es oriunda de la ciudad que lleva su nombre (y es de mis favoritas). Casa Trapiche en Guadalajara es uno de sus cuatro jardines cerveceros. En su menú encontrarás el taco de pulpo y el dogo del huerto, que está hecho con salchicha de gallina y conejo. Y de postre, la capirotada con helado. La carta sugiere con qué tipo de cerveza pueden maridarse. Te recomiendo la Colimita, que es una Lager; Páramo, su Pale Ale; y Cayaco, su Lager tropical. Pregunta por las experimentales o de temporada.

Más información: cerveceriadecolima.com

Lugares para tomar cerveza en Guadalajara: Casa Trapiche Foto: Facebook

Lugares para tomar cerveza en Guadalajara: Casa Trapiche Foto: Facebook

LaCer

Se hace llamar “Laboratorio Cervecero” y es un espacio dedicado a los conocedores de esta bebida, ya que tiene múltiples estilos de cerveza, como Porter, Stout, Blonde y Pale Ale, así como IPA, Saison o ESB. Encontrarás diversas marcas, incluso aquellas que no son muy comerciales o tienen producciones muy pequeñas. También cuenta con un espacio para talleres y conferencias para que profundices tus conocimientos cheleros.

Más información: cevecerosdemexico

Lugares para tomar cerveza en Guadalajara: LaCer Foto: Facebook

Lugares para tomar cerveza en Guadalajara: LaCer Foto: Facebook

Uhmo-Tap Room Cerveza Loba

Este restaurante es la opción para comer y acompañar las diferentes opciones que tiene Cerveza Loba. El concepto de su menú está asociado con esta cheve tapatía. Alteña (Altbier), Negra (Porter), Alfa (India Pale Lager) y Sport (Witbier), son algunas. Pero pregunta por las especiales, y si tienen alguna Sour disfrútala. En 2015, durante la Copa Cerveza México, Loba Sport se llevó la medalla de oro en la categoría Cervezas de Trigo. Y en la Copa Latinoamericana de Cerveza Artesanal 2017, ganaron medalla de plata en la categoría Fruit Beer.

Más información: umhomx

Lugares para tomar cerveza en Guadalajara: Loba Foto: Facebook

Lugares para tomar cerveza en Guadalajara: Loba Foto: Facebook

Patán Ale House

Tienen 24 líneas de cervezas nacionales y extranjeras. Los fines de semana hay música de vinil y puedes maridar tus chelas con palomitas de camarón, costillas BBQ o sándwich de roast beef, hamburguesas thai, entre otros platillos.

Más información: patanalehouse

Lugares para tomar cerveza en Guadalajara: Patán Foto: Facebook

Lugares para tomar cerveza en Guadalajara: Patán Foto: Facebook

El Puesto Ambulante

Es una barra de cerveza y comedor artesanal de esta casa cervecera, donde puedes encontrar nueve líneas directas de barril con las cervezas de casa, cervecerías invitadas y tepaches, así como un comedor con una propuesta gastronómica mexicana.

Más información: bienpuesto.com

Radar Records

Inspirado en bares de Nueva York y pubs londinenses, con un toque de diseño mexicano ejecutado por los artistas locales Lou Peresandi, Héctor Mendoza y Toño Moreno. En este lugar ofrecen dos líneas de cerveza Ventura (Porter e IPA) y hay seis que están rotando todo el tiempo. Además, hallarás veinte etiquetas de cervezas artesanales nacionales e importadas de selección especial, como la Modern Times, Peanut Butter Stout y Deftones IPA (edición especial).

Más información: radarrecords.com.mx

Estas cervecerías, bares y restaurantes están abiertos todo el año y son accesibles para cualquier tipo de público, desde amateurs, hasta maestros cerveceros. Si vives en la Perla Tapatía, vete de tour chelero, y si llegas de visita aprovecha para conocer esta vibrante capital.

Agradecemos a Guadalajara Mi Destino su apoyo para esta nota.

También puede interesarte

¿Te animas a ir a estos lugares para tomar cerveza en Guadalajara?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *