x

7 Lugares para visitar en Chetumal, playas, museos y más

Quintana Roo está lleno de sorpresas y aunque la mayoría lo ubiquemos por Cancún, alberga algunos otros paraísos que bien vale la pena conocer. Así que, si este año quieres explorar otros rincones del Caribe, hoy te voy a contar sobre estos 7 lugares para visitar en Chetumal, otro pedacito de cielo en la tierra.

Bacalar

Este lugar es sumamente hermoso. No por nada es conocido como la laguna de los 7 colores que ofrece unos amaneceres y atardeceres de ensueño. Sus calmadas aguas te permiten recostarte a tomar el sol, tomar fotos increíbles, nadar tranquilamente o, incluso, tomar una siesta en sus hamacas sobre el agua. Si aún no conoces Bacalar, debes incluirlo en tu lista de viajes. Se ubica a tan solo 35 minutos de Chetumal y es un imperdible.

Laguna de Bacalar, un destino mucho mejor de lo que te han contado

Museo de la Cultura Maya

Continuando con la lista de lugares para visitar en Chetumal, llega el Museo de la Cultura Maya. Y es que no podríamos dejar de lado esta cultura sabiendo el gran impacto que tuvieron en esta zona. El Museo está dividido en tres grandes plantas que abarcan los ámbitos más importantes para la civilización Maya, es decir, la vida terrenal, el inframundo y la bóveda celeste. A través de estas exposiciones podrás entender mejor la concepción del mundo prehispánico.

Se ubica en Av. Héroes esq. Mahatma Gandhi s/n, Centro.
La entrada cuesta $26 pesos.
Horario: de martes a sábado de 09:00 a 19:00 y los domingos de 09:00 a 14:00.

Lugares para visitar en Chetumal

Santuario del Manatí

¿Has visto la foto de un manatí? Son tiernos, miden tres metros y dan muchas ganas de abrazarlos. Lo malo es que están en peligro de extinción, por ello la creación de este espacio, que además pretende inculcar en sus visitantes la cultura de cuidado y conservación de esta especie.

La zona abarca desde el Río Honda hasta la Laguna Guerrero Chetumal y, además de aprender sobre los manatíes, puedes tomar caminatas bastante agradables. Por ahí escuché alguna vez que los atardeceres en Chetumal son excepcionales, así que ¿por qué no vivir uno aquí?

Lugares para visitar en Chetumal

Calderitas

Caminando por el Boulevard Bahía hacia el norte, encontrarás Calderitas, una zona poco conocida, pero de gran belleza. Como Bacalar, sus aguas poseen diferentes tonalidades, y debido a su tranquilidad es posible realizar kayak, snorkel o simplemente nadar por un buen rato. Una de sus mayores atracciones es la Isla Tamalcab: un pedazo de tierra de arenas blancas y vegetación que te hará sentir como la única persona en el mundo.

Calderitas, como un balneario natural

Laguna Milagros

Otro de los lugares para visitar en Chetumal que se presta perfecto para pasar el día es la Laguna Milagros, que se ubica a 15 kilómetros de Chetumal en el poblado de Huay-Pix y puedes rentar una zona con mesa y sillas u hospedarte por un par de noches. La laguna consta de 3 kilómetros de largo y es perfecta para nadar o practicar kayak. Además, si te gusta la fotografía, seguro tomarás incontables imágenes dignas de Instagram.

Lugares para visitar en Chetumal

Foto: Lugares Fun

Zonas Arqueológicas

Sabemos que esta zona de la República Mexicana albergó hace muchos años a la civilización maya y los rastros, además de ser evidentes, son de una belleza imponente. Si bien las distancias entre estas zonas y Chetumal son de poco más de una hora, vale la pena el recorrido. Entre las más populares se encuentra Calakmul, que además está escondida en medio de una gran área selvática. También en los al rededores podrás visitar Oxtankah Kohunlich, Dizibanché y Chicanná, cada una con su propio encanto y pedazo de historia por contar.

Reserva de la Biósfera Calakmul, historia maya y riqueza natural

Mahahual

Si bien se encuentra a casi dos horas de Chetumal, te aseguro que en cuanto bajes del auto y admires los colores azules y verdes de sus aguas, todo habrá valido la pena. Este destino se ha popularizado durante los últimos años y cómo no, si es una de las playas más tranquilas y bonitas del estado.

Además de disfrutar las típicas actividades en el mar, este lugar alberga el Parque Acuático Lost Mayan Kindom, con grandes toboganes y tirolesas que le darán un toque de adrenalina a tus vacaciones.

Lugares para visitar en Chetumal

También podría interesarte…

5 cosas que tienes que hacer en Akumal, la joya de la Riviera Maya

Kaan Luum, un cenote dentro de una laguna que te enamorará

Cenotes en Tulum poco conocidos que te dejarán con la boca abierta

¿Qué lugares para visitar en Chetumal ya agregaste a tu lista de deseos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *