x

5 lugares para visitar en Hidalgo con niños

lugares para visitar en Hidalgo con niños

Si siempre visitas los mismos lugares para niños en la ciudad y andas en búsqueda de diversión y novedad, hoy te voy a contar sobre 5 lugares para visitar en Hidalgo con niños, pero que, a pesar de divertir a los más pequeños de la casa, también te harán pasar un gran rato. Así que, toma papel y pluma o prepárate para el screenshot, para sumar estos lugares a tu lista.

5 lugares para visitar en Hidalgo con niños

Museo el Rehilete

Este museo se encuentra en Pachuca y es uno de los mejores lugares para visitar en Hidalgo con niños porque tiene actividades variadas y, sin importar la edad, pasaran un día lleno de diversión y aprendizaje.

El Dinoparque es una de las secciones más populares de este lugar, se trata de 40 esculturas gigantes de dinosaurios que te darán una idea de la magnitud y belleza de esos grandes seres que habitaron la tierra hace tantos años. También podrás gozar de un planetario, un jardín botánico y un recorrido por una zona arqueológica que exhibe 50 réplicas de edificaciones mesoamericanas.

Y, por si fuera poco, también cuenta con algunas salas de ciencia en las que podrás aprender sobre cómo funciona la energía, qué es la electricidad, cómo funcionan los imanes y algunas otras curiosidades científicas que nunca están de más.

¿Dónde? Carretera México-Pachuca Km 84.5, Venta Prieta, Pachuca de Soto, Hidalgo.
¿Cuánto? El acceso a todas las áreas del museo está en $76 pesos para niños, y personas de la tercera edad; y $87 para adultos.

lugares para visitar en Hidalgo con niños

Foto: Facebook

Bioparque de Covivencia

Se trata de un lugar en el que los niños podrán interactuar y conocer algunos animales como jaguares, tigres, leones y monos araña, pero de una manera diferente. Así es, más que un zoológico, este recinto se dedica a rescatar animales que han sufrido maltrato en circos o por dueños privados. De este modo, además de inculcarles el respeto y el cuidado de los animales, los chavitos pueden hacer conciencia sobre el peligro en el que se encuentran algunas especies.

El parque también cuenta con áreas verdes y con juegos, para que al terminar tu recorrido puedas pasar una tarde agradable con tu familia. De hecho, hay una pequeña área de asadores y, dependiendo de la temporada, podrás encontrar talleres y clases que van de la elaboración de juguetes con material reciclado al cuidado de ciertas plantas.

¿Dónde? Av. Benito Juárez, Constitución, Pachuca de Soto, Hidalgo.
¿Cuánto? Le entrada es de tan solo $7 pesos.

lugares para visitar en Hidalgo con niños

Foto: Ruberyuka

Balnearios en Tecozautla

En una tierra tan rica en aguas termales, no podían faltar los balnearios en la lista de lugares para visitar en Hidalgo con niños. Aquí encontrarás desde chapoteaderos, toboganes y resbaladillas, hasta un géiser Además de juegos, hay áreas para armar la “carnita asada” y cabañas para pasar la noche.

Mágicos balnearios en Tecozautla

Centro Interactivo Mundo Futbol

Si lo que quieres es algo con más actividad física o tu pequeño o pequeña son apasionados jugadores de futbol, el Centro Interactivo es lo que necesitas. Se trata de un lugar increíble que se divide en 4 salas temáticas y más de 50 exhibiciones interactivas que se combinan con talleres, actividades físicas, manuales, proyecciones, audios y material multimedia, para brindar un panorama completo de lo que representa ser un jugador de futbol.

Para hacer la experiencia más completa, conocerás la historia sobre el futbol. Los niños y niñas interesados en dedicarse a este deporte pueden elegir su equipo, realizar entrenamientos y descubrir todo lo que sucede previa y posteriormente a un partido de futbol e incluso disputar un partido en un mini estadio. Sin duda, los hará sentir como profesionales.

Para los adultos amantes del futbol existe el Salón de la Fama, para que los pequeños no sean los únicos con opciones para divertirse. Aquí descubrirás datos sobre varias estrellas del futbol que te sorprenderán.

¿Dónde? Fracción I, Lote 15, Súper Manzana III, Cluster 4, Col. Zona Plateada Camino Real de La Plata, Pachuca de Soto, Hidalgo.
¿Cuánto? El costo por adulto es de $135 pesos, y para niños hasta 14 años es de $95.

lugares para visitar en Hidalgo con niños

Foto: Facebook

Tuzoofari

El último en esta lista de lugares para visitar en Hidalgo con niños es una experiencia más de animales, se trata de un safari en el que chicos y grandes podrán apreciar de cerca a diversas especies, ver cómo viven, aprender sobre su estilo de vida, de qué se alimentan, cómo duermen y más. Entre las especies que podrás encontrar están: avestruz, antílope, borrego cuatro cuernos, hipopótamo, capibara, jaguar negro, jaguar punto, tigre de bengala, chimpancés y más.

Para los más pequeños, encontrarás una mini granja y una sala interactiva donde podrán aprender más sobre sus animales preferidos. Mientras tanto, los más grandes se divertirán con una nueva atracción: el gotcha. Así, no importa la edad, encontrarás algo para ti. El recorrido tiene una duración aproximada de 3 horas y el recinto cierra sus puertas a las 16:00 horas. Te recomiendo llegar temprano para que pasees el día tan a gusto como quieras y sin presiones.

¿Dónde? Camino Rural Rancho San Pablo s/n, Rancho San Pablo, Epazoyucan, Hidalgo.
¿Cuánto? El costo para niños hasta 12 años es de $75 pesos, para adultos $99

lugares para visitar en Hidalgo con niños

Foto: Facebook

También podría interesarte…

5 Parques en la Ciudad de México para niños: diversión y convivencia

Vacaciones con ninos en Semana Santa: dónde ir y qué hacer

5 lugares para niños en Veracruz

¿Cuántos de estos lugares para visitar en Hidalgo con niños ya conocías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *