x

5 Actividades y lugares para visitar en Puerto Escondido

lugares para visitar en Puerto Escondido

Oaxaca es uno de los destinos en México más versátiles y bonitos que he visitado. Su gastronomía, sus playas, sus paisajes, sus tradiciones y su gente hacen de este lugar una gran opción en cualquier época del año. Pero, al ser tan grande y con una vasta oferta turística –especialmente en sus playas–, es difícil decidir por dónde empezar. Por eso, hoy te contaré sobre uno de los destinos oaxaqueños que ofrece gran variedad de actividades para los viajeros. Checa estos lugares para visitar en Puerto Escondido.

5 Actividades y lugares para visitar en Puerto Escondido

Surf y buena vibra en Zicatela

A solo 15 minutos de Puerto Escondido encontrarás Zicatela, una playa famosa por sus campeonatos de surf. De hecho, aquí se celebra el Puerto Escondido Cup, un torneo internacional de olas gigantes, que se lleva a cabo entre finales de mayo y principios de junio, dependiendo del clima. Ya sea que quieras apreciar a profesionales sorteando las olas, o tomar unas clases, debes saber que esta es una actividad popular en Zicatela.

6 cosas que debes hacer en Zicatela ¡Sí, surfear está en la lista!

Vivir la bioluminiscencia en las Lagunas de Manialtepec

Este lugar, se ubica a escasos 20 minutos de Puerto Escondido y lo recomendable es contratar un tour que te facilite el traslado, te dé las indicaciones pertinentes y te brinde el equipo necesario, como un chaleco salvavidas o un kayak. El costo de los tours cambia de acuerdo al proveedor, pero oscila entre los $600 y $800 pesos. Los organizadores pasan por ti al hotel y te regresan alrededor de las 23:00 horas.

Y aunque el principal atractivo de este destino se disfruta por la noche, el recorrido por sus aguas rodeadas de grandes árboles y manglares, aun iluminadas con la luz del sol, es una experiencia que vale la pena, ya que podrás encontrar garzas, patos silvestres, iguanas, entre otros animales propios de la región.

Lugares bioluminiscentes en México

Descubre la playa escondida Carrizalillo

Tras caminar unos minutos por unas escaleras que pueden resultar empinadas y agotadoras, tu recompensa será la playa escondida Carrizalillo, uno de los lugares para visitar en Puerto Escondido que pocos conocen, pero que vale la pena visitar. Solo debes ubicar el Fraccionamiento Bacocho y los letreros te guiaran a los más de 100 escalones que te separan del paraíso.

Lo que hace de esta playa algo genial, además del paisaje y la tranquilidad que brinda al estar tan escondida, es su oleaje, ya que una zona de la playa es realmente tranquila, perfecta para quien quiere relajarse o quien no es experto en natación. También posee otra zona donde el oleaje se torna un poco más salvaje, ofreciendo el escenario perfecto para la práctica del surf.

Carrizalillo Oaxaca, la playa secreta de Puerto Escondido

Relajación y snorkel en Puerto Angelito

Si lo que andas buscando dentro de los lugares para visitar en Puerto Escondido es algo más relajado y apto para toda la familia, Puerto Angelito te va a encantar. Se localiza a tan solo 10 minutos del centro de Puerto Escondido. Su arena fina que oscila entre el color blanco y color hueso, contrasta con sus aguas de azul turquesa tan cristalinas que se convierten en el lugar perfecto para practicar snorkel. Si no tienes equipo para hacerlo, no te preocupes, ahí podrás rentarlo. Ahora que si eres nadador experto y te encanta la aventura, acá podrás encontrar opciones para realizar buceo y adentrarte a conocer la fauna marina del lugar.

Si por el contrario, buscas relajación, el oleaje delicado de esta playa será perfecto para tomar el sol, rentar una palapa y una hamaca para mecerte a la orilla del mar y contemplar el paisaje sin tanto esfuerzo.

lugares para visitar en Puerto Escondido

Paseo y compras en El Adoquín

El Adoquín fue la primera calle pavimentada de Puerto Escondido, por lo que con el tiempo se coronó como el andador principal de la zona. Si quieres tomar un café, una cerveza para el calor, comer algo o comprar recuerditos, este es el lugar que andas buscando.

Por las noches, el paso a los vehículos se clausura, los puestos prenden sus luces, los restaurantes le suben a la música y se respira un ambiente de fiesta, así que, no importa el horario en que decidas tomar un paseo, siempre encontrarás algo que hacer.

¡Descubre estos y otros lugares para visitar en Puerto Escondido!

Hay bastantes lugares para visitar en Puerto Escondido, solo toca planear tus vacaciones. Si quieres lanzarte a ver las competencias de surf, pon atención a la temporada de olas, para que vivas el ambiente cosmopolita y de adrenalina en Zicatela.

¿Cuántos de estos lugares para visitar en Puerto Escondido ya conocías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *