x

Lugares para visitar en Real de Catorce: 4 sitios obligados durante tu visita

Elegir lugares para visitar en Real de Catorce es complicado, pero como en cualquier destino, hay ciertos sitios indispensables durante tu estadía. Así, para que no te pierdas entre tanto atractivo, va una lista rápida para que planifiques tu visita a este Pueblo Mágico ubicado en San Luis Potosí.

Lugares para visitar en Real de Catorce

Túnel Ogarrio

Este es un punto que ni queriendo se te pasa, ya que es la entrada a Real de Catorce. Como muchos otros pueblos de México, este lugar era de minas y mineros, por lo que la historia de este túnel se remonta a la época porfiriana, en la que la explotación de minerales era la principal actividad.

Se dice que incluso Porfirio Díaz asistió a la inauguración del túnel. La caminata es de aproximadamente 2 kilómetros y podrá darte una idea de lo que los mineros pasaban día a día. La experiencia es increíble, pero si la obscuridad y los lugares cerrados no son lo tuyo, siempre existe la posibilidad de tomar la vía en auto o camioneta.

Lugares para visitar en Real de Catorce

Templo de la Purísima Concepción

Este es uno de los grandes lugares para visitar en Real de Catorce, ya que conserva varios detalles originales de su construcción, lo que permite apreciar cómo eran antes las grandes iglesias.

Fue construida en el siglo XVIII con estilo neoclásico. Aún posee el piso de madera de pino que los habitantes de la época pisaron por primera vez. Además, podrás admirar su interior neogótico, un increíble órgano tubular y un gran lienzo de más de metro y medio de alto con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Créeme, tienes que visitar este recinto, sí o sí.

Lugares para visitar en Real de Catorce

Pueblo Fantasma

Como su nombre lo dice, este lugar es lo que quedó de aquel pueblo minero y opulento que explotaba las minas. Pasear por las ruinas de grandes casas, iglesias y edificios entre maleza y montañas, convierte a este en uno de los mejores lugares para visitar en Real de Catorce, ya que no solo el panorama es bonito, sino que te permite conocer la distribución y calidad arquitectónica de aquellos tiempos.

El acceso cuesta $10 pesos y si lo prefieres puedes contratar a alguno de sus lugareños para tomar el paseo a caballo, en lugar de a pie. En este caso, el precio ronda los $250 y $350 pesos. Te recomiendo hacer el recorrido lo más temprano posible, así te ahorrarás el calor y podrás tomar fotos sin tanta gente detrás.

Lugares para visitar en Real de Catorce

Cerro Quemado

Visitar el Cerro Quemado es una experiencia que más que contar, hay que vivir. Está ubicado en Wirikuta, es decir, donde nace el sol, y en la cima podrás encontrar el Centro Ceremonial de los Huicholes.

La vibra del lugar, la energía, el paisaje, todo se combina para brindar una experiencia única y espiritual, ya que te sentirás más cerca que nunca a la cultura huichol y todo su pasado. La cima se localiza a más de 1500 metros de altura, por lo que si prefieres, puedes contratar a algún lugareño certificado para que tomes el paseo a caballo y no se te haga tan pesado.

Lugares para visitar en Real de Catorce

Ojo, las visitas solo se realizan de Noviembre a Febrero, así que tómalo en cuenta.

Además de estos lugares para visitar en Real de Catorce, checa otros destinos en San Luis Potosí

Fuente: Real de Catorce

 

¿Ya se te antojó lanzarte? Bueno, pues planea tus próximas vacaciones y aventúrate a conocer alguno o todos estos lugares para visitar en Real de Catorce.

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *