x

5 lugares para visitar en Tlacotalpan, Veracruz

Veracruz es uno de los estados más versátiles y maravillosos del país. Hay café, playas, brujos, magia, manglares, ríos y más. Todo lo que debes hacer es elegir el tipo de vacación que tendrás y listo. Hoy te traigo un destino, para el niño, para la niña, para ir en pareja o con amigos 5 lugares para visitar en Tlacotalpan, Veracruz.

Tlacotalpan, Veracruz

  1. Río Papaloapan

Un paseo en lancha siempre es una buena idea; ya sabes, tranquilidad, paisajes hermosos llenos de árboles, personas sonriendo y edificaciones que evidencian la riqueza arquitectónica de Tlacotalpan, Veracruz. Además, podrás descubrir algunas especies del lugar, como los cangrejos o las aves de playa que rondan el área.

El Río Papaloapan o Papálot en Tlacotalpan, Veracruz recorre alrededor de 900 kilómetros hasta llegar al Golfo de México; sin duda, un recorrido que vale la pena, ya que puedes convivir con la naturaleza, descubrir parte de la arquitectura de la ciudad y ver la combinación entre agua dulce y salada.

Tlacotalpan

  1. Mini Zoológico

Si eres amante de los animales, no puedes dejar de visitar este mini zoológico que se encuentra en el centro de Tlacotalpan. Se trata de la casa de Pío Barran Bartelli, un lugareño domador de cocodrilos, que abrió sus puertas para darle asilo a estos reptiles, aves, tortugas y algunos otros especímenes. Además, posee una gran cantidad de antigüedades que van de los discos de vinilo a lámparas y máquinas de escribir.

  1. Casa Rafael Murillo

Si lo tuyo son las compras y los recuerditos, este es el lugar que necesitas, está ubicada junto al palacio municipal, frente al parque Zaragoza. Dentro de esta estructura del siglo XVIII –que por sí sola ya es maravillosa y digna de visitar– encontrarás una gran cantidad de artesanías tradicionales de la zona. Las mejores telas de Tlacotalpan, sombreros, joyería, instrumentos, piezas de madera, en fin, seguro encuentras algo de tu agrado.

  1. Plaza Zaragoza en Tlacotalpan

Está justo a un costado del Río Papaloapan y es uno de los lugares más icónicos y hermosos de Tlacotalpan. Imagínate: banquetas de mármol, un pequeño, pero perfecto kiosco para contemplar los alrededores, altas y verdes palmeras y los edificios más hermosos del lugar. Nada mal ¿no?

Paseando por la Plaza Zaragoza no puedes dejar pasar la Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria, la Estatua de Agustín Lara, el Palacio Municipal y la Plazuela Agustín Lara.

Tlacotalpan

  1. Bar Blanca Nieves

Hablando de Agustín Lara, no podía faltar este icónico lugar de Tlacotalpan. ¿Por qué? “El flaco de oro” pasaba sus tardes en solitario o en compañía bebiendo unos buenos tragos en este lugar. Mezcal, ron, tequila… podrás degustar lo que se te antoje mientras admiras en las paredes fotos del pueblo, de la vida cotidiana, de las personas importantes que han visitado el bar y claro, del autor de “María bonita”.

Tlacotalpan, Veracruz es realmente hermoso, se recorre caminando, charlando, en bote o en auto. El punto es que te adentres en sus calles, su historia, su arquitectura y su gente para que vivas esa vibra, esa experiencia y atractivos que la colocaron como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También podría interesarte…

¿Qué hacer en Semana Santa en Veracruz?

5 lugares para niños en Veracruz

Isla Lobos, el must en Veracruz

Visita Tlacotalpan y cuéntame qué fue lo que más te gustó.

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *