x

5 lugares turísticos en Orizaba para disfrutar de la naturaleza

lugares turísticos en Orizaba

 

Emprender un viaje siempre es emocionante: sales de la rutina, conoces nuevos lugares y nuevas personas. Pero cuando se trata de un viaje para entrar en contacto con la naturaleza, la cosa cambia un poco, ya que los retos, el desgaste, las caminatas, el clima y otros factores siempre nos hacen sentir un poco más capaces y felices, y ese sentimiento se traslada a la vida diaria. Por eso, hoy te contaré sobre 5 lugares turísticos en Orizaba para disfrutar de la naturaleza

5 lugares turísticos en Orizaba para disfrutar de la naturaleza

Cañón de la Carbonera en el Parque Nacional Cañón del Río

El municipio de Nogales alberga esta grandiosa belleza natural, solo apta para los arriesgados, aventureros y amantes de la adrenalina. Se trata de un cañón de 800 metros de profundidad. Puedes explorarlo de dos formas: haciendo rappel para descender, o emprender un camino de hasta 3 horas a través de un río para llegar a la cima del cañón.

Se localiza en el Parque Nacional Cañón del Río, donde además del Cañón de la Carbonera, encontrarás 24 cascadas de diferentes alturas, 12 cuerpos de agua y algunas cavernas, por lo que las actividades ecoturísticas serán variadas, desde rappel para los más aventados hasta senderismo para quienes gustan de tomar fotos y realizar caminatas al aire libre. Existen un par de compañías que ofrecen recorridos completos que, por tu seguridad, incluyen equipo especial y un guía.

Laguna Ojo de Agua

Si tu plan es más familiar, la Laguna Ojo de Agua es uno de los mejores lugares turísticos en Orizaba para armar el plan. Se trata de un balneario de 100 metros de largo, que aloja aguas de manantial. Estas surgen del Cerro de Escamela, el cual cuenta con más de 1,600 metros de altura.

En las instalaciones de este parque encontrarás juegos para niños, pequeños toboganes que te conducen a sus frías aguas, áreas verdes y zona de garnachas, por lo que puedes armar tu comida desde casa o disfrutar de las delicias gastronómicas directo en el lugar.

Cuenta una leyenda que cada 24 de junio, durante la noche de San Juan, aparece una sirena en la laguna que seduce a los hombres con su canto y los convierte en piedra. Digo, en una de esas podrías arriesgarte a comprobarla y admirar esta belleza natural bajo la luz de la luna.

lugares turísticos en Orizaba

Foto: Facebook

Ecoparque Cerro del Borrego

A un costado del Parque Central de Orizaba encontrarás el Ecoparque Cerro del Borrego. Para llegar tienes dos opciones: caminando o a través del teleférico, aunque yo te recomendaría experimentar ambas, una de ida y una de vuelta. Este parque tiene varios atractivos, entre los que destacan su mirador, desde el cual admirarás toda la ciudad en contraste con la vegetación de sus reservas y zonas verdes; y una tirolesa que sacará tu parte aventurera.

Otras opciones para pasar el rato en este lugar son su Museo del Sitio del Cerro del Borrego, en el que conocerás la historia de la batalla contra los franceses librada en este lugar, o el Museo Geográfico de Orizaba para conocer a detalle la evolución de la zona desde el siglo XVI. El costo del teleférico es de $50 pesos y la tirolesa anda en $100 pesos. Además, el recorrido se estima entre 2 horas y 2 horas y media, por lo que es ideal para pasar la tarde en un ambiente verde y relajante.

lugares turísticos en Orizaba

Paseo del Río y Reserva Animal

Se trata de un paseo de 3 kilómetros que comienza en la estación del teleférico. Durante tu caminata podrás descubrir más de 30 especies de animales, entre cocodrilos, tucanes, venados, monos araña, tortugas y más. Admirarás cómo la ciudad se combina con puentes y amplios lugares verdes en los que cada animal goza del buen clima.

En la reserva hallarás animales que fueron criados en cautiverio, por lo que resulta imposible liberarlos, y otros que fueron rescatados. El acceso a este espacio no tiene ningún costo.

lugares turísticos en Orizaba

Foto: Facebook

 

Pico de Orizaba

No podría existir una lista de lugares turísticos en Orizaba para disfrutar de la naturaleza que no incluyera este volcán, ya que es una de las elevaciones más famosas para escalar, no solo en Veracruz, sino en México y el mundo. Alcanza más de 5 mil metros sobre el nivel del mar, lo que lo posiciona como el más grande de México y el tercero más alto de Norteamérica.

Comparado con las actividades anteriores, escalar en sus rocas y nieve es algo más extremo; en realidad necesitas contar con condición y equipo adecuado para realizar la hazaña. Si quieres conocer el Pico sin tantos riesgos, puedes contratar un tour que te muestre el lugar y un guía que te ayude a subir hasta donde es recomendable, de acuerdo a tu experiencia.

3 montañas para escalar en México

¡No te quedes sin disfrutar estos lugares turísticos en Orizaba!

Como ves, cada uno de estos lugares ofrece una actividad para diferente de acuerdo a lo que andas buscando, desde las actividades llenas de adrenalina y que implican un gran esfuerzo físico, hasta los paseos tradicionales en familia para conectarse con la naturaleza. Tú decides qué tipo de actividad estás buscando y lánzate a descubrir este increíble lugar.

También podría interesarte…

¿Cuáles de estos lugares turísticos en Orizaba ya conocías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *