x

Lunes sin carne, una dieta variada

Nunca he creído en los temas de las dietas desde el sentido restrictivo ni mucho menos en la moda de los detox sin orden ni revisión de un especialista. Matarse de hambre como un fin estético no es lo mejor para tu cuerpo y lo ideal es mantenerlo sano comiendo rico.

Si bien las carnes de res, pollo, pescado, mariscos o puerco son parte de los platos fuertes de muchos lugares en el mundo, existe este movimiento que pugna por alejarlas durante un día del menú semanal y es una alternativa para cambiar un poco tus comidas diarias, es decir, tu dieta desde el sentido nutricional (y no desde el de las revistas de moda que asocian ese vocablo con un tema simplista de conteo de calorías).

¿Cómo empezó el “Lunes sin carne”?

Meatless Monday fue una iniciativa que comenzó en 2003 en la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health en Estados Unidos y en mayo del 2009, Genth, Bélgica fue la primera ciudad que lo instauró.

Posteriormente, el Reino Unido siguió el movimiento con Paul McCartney como uno de sus principales voceros con la campaña Meat Free Monday. Hoy en día 29 países son parte de la iniciativa, entre ellos México, con el fin de buscar que la población tenga una dieta más variada y esté más sana.

La dinámica consiste en que cada lunes se evitará consumir productos cárnicos en el desayuno, la comida y la cena, encontrando alternativas elaboradas con verduras, frutas, granos, leguminosas y lácteos.

Más sobre este movimiento

El blog de la psiconutrióloga Ana Arizmendi llamado Fácil de Digerir es de los precursores del movimiento en México. También existen diversos usuarios que comparten sus experiencias con el hashtag #LunesSinCarne o #MeatLessMonday.

Síguenos, pronto te daré algunas sugerencias de menús sin carne para que pruebes una vez a la semana otro tipo de alimentación, que es muy rica y saludable.

Mientras tanto, descarga la guía de introducción sobre el lunes sin carne en la que te explicarán algunos beneficios de esta práctica.

¿Te animas a ser parte de los “Lunes sin carne”?

Fuente: meatlessmonday.com y meatfreemondays.com.

También puede interesarte:

Menú vegano (y mexicano)

Alimentos de la chinampa en la Condesa

Claudio Hall, entender más la comida crudivegana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *