x

Mabukai Juice Bar jugos de fruta en la Condesa

Mabukai Juice Bar es una alternativa para quienes viven o trabajan en la colonia Condesa de la Ciudad de México. Lleva abierto desde abril del 2014 y cuenta con un atractivo menú de jugos, licuados, sándwiches y ensaladas.

Rodrigo Núñez, uno de los creadores de este espacio, contó que “mabukai” significa “larga vida” en tagalo, una lengua hablada en Filipinas.

Ese deseo de vivir a plenitud comienza con lo que comemos diariamente. Algunos piensan que los alimentos saludables no son ricos. Eso no es verdad. Todo depende de cómo se mezclen y preparen.

mabukai_juice_bar_condesa_df_exterior

Foto: Mariana Castillo

Algunas opciones en Mabukai Juice Bar

Para un desayuno completo (y vegano) para alguien que tiene poco tiempo, el batido Bosque encantado con plátano, granola, cacao, miel y leche de almendras es una opción. O si no tienes restricción con los lácteos, ¿qué tal un Rojizo coral con yogurt, manzana verde, arándano, plátano,  papaya, almendra y miel?

El balance entre salud y sabor está presente en sus recetas que fueron supervisadas por un equipo de nutriólogas. Además, en su local pueden darte asesoría personalizada e informada por si tienes alguna restricción alimentaria, enfermedad o necesidad específica de nutrición.

Otro plus de este local es que pueden agregarle algún súper alimento como las goji berries, que son antioxidantes, o la maca, que ayuda al sistema hormonal, a tener más niveles de energía y a estimular el libido.

Núñez comentó que desean contribuir a que las personas vean a la alimentación como algo holístico e integral, asimismo desea que dejen de creer en algunos mitos alimentarios, como el de la necesidad imperiosa de consumir proteína animal en cada comida (hay alternativas vegetales que la contienen con menos toxinas o grasas), o el más común de que la toronja “adelgaza”. “No es magia, sólo se trata de comer mejor”, enfatizó.

frutafresca

Foto: Mariana Castillo

Otros recomendados

Hay varias alternativas de jugos para que los tomes en alguna de las comidas o colaciones en lugar de irte por la “queca” de la esquina: el Mabukale que contiene manzana roja, piña, kale y mandarina; el Rosa flamingo, con sandía, fresa y naranja; o el Verde tallo con piña, apio, kale, mango, agua de coco y jengibre. Te sugiero checar el pizarrón que anuncia cuál es el jugo de la semana.

Otro alimento que no debes perderte es el Mabucake, un panqué ideal para celiacos pues no tiene gluten. Es elaborado con harina de almendra, miel de agave, cacao al 70% y aceite de semilla de uva.

“A aquellas personas que dicen que comer bien es caro yo les pediría que lo compararán con el costo de un doctor y medicinas si se enferman. Es mejor la prevención”, finalizó Núñez.

Si se te antojó probar lo que Mabukai Juice Bar tiene para ti visítalos en Yautepec 126, Colonia Condesa. Tienen servicio a domicilio dentro de la zona, así que pregunta por este servicio.

mabukai_interior

Foto: Mariana Castillo

Más información:

Página web: www.mabukai.com

Facebook: mabukai

Twitter: @MabukaiJuiceBar

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *