x

Las mágicas cascadas de Copalitilla, un paraíso de aventura

cascadas de Copalitilla

Las cascadas de Copalitilla no son conocidas como mágicas solo porque sí y es que estando en un estado tan hermoso como Oaxaca, uno se puede ir imaginando por qué este apodo. Si planeas viajar pronto a esta parte del país, acá te va una probadita de lo que podrás admirar y disfrutar en las mágicas cascadas de Copalitilla.

¿Qué hay en las mágicas Cascadas de Copalitilla?

Como su nombre lo dice, estas bellas cascadas oaxaqueñas son una serie de corrientes de agua cristalina incrustada en un ambiente tropical que solo Oaxaca puede ofrecer.

Se localizan a hora y media de Huatulco, en la comunidad de San Miguel y aunque es posible llegar en auto, te recomiendo que contrates algún tipo de excursión o recorrido, ya que gran parte del camino es a través de terracería.

En total son más de 40 cascadas de diversas alturas. También hallarás cuevas, túneles, grutas y jacuzzis naturales, ideales para un día de tranquilidad en armonía con la Madre Tierra.

La experiencia de sumergirte en sus aguas solo es una de las atracciones, ya que el lugar también ofrece otro tipo de aventuras como ciclismo, rapel, tirolesa y camping.

cascadas de Copalitilla

Café y mariposas cerca de las Cascadas de Copalitilla

Así es, aquí también puedes disfrutar de una exquisita taza del exquisito café de Copalitilla. No importa si es antes o después de tu recorrido natural, tienes que probarlo.

Muy cerca de las Cascadas de Copalitilla se localiza La Gloria, una de las fincas más antiguas y reconocidas de la zona. Durante tu paso por este paraíso natural es posible recorrerla mientras aprendes el proceso de producción del café.

Y falta más, ya que esta zona también cuenta con un pequeño mariposario que puedes recorrer acompañado de un guía que te explicará a detalle las características de las especies que habitan esta zona.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de visitar las Cascadas de Copalitilla?

El recorrido es largo y hay zonas en las que tendrás que caminar fuera del sendero, por lo que es fundamental visitar el lugar con ropa cómoda y zapatos adecuados. Procura llevar una mochila en la que puedas meter tu toalla, tus chanclas, tu agua para el recorrido y quizá algún bocadillo.

Además, es importante el uso de bloqueador solar o una gorra para el sol y, claro, repelente de mosquitos para que no te agarren por sorpresa.

La experiencia es única y te aseguro que te llevarás a casa un montón de historias por contar y decenas de fotos que apenas lograrán hacerle justicia a este paraíso oaxaqueño.

No lo dudes, si tus próximas vacaciones son a Oaxaca, hazte un tiempo y un espacio para visitar las mágicas Cascadas de Copalitilla.

También podría interesarte…

Playa Carrizalillo, un secreto en oaxaca

Mermejita, la playa que tienes que visitar en Mazunte

Playa la Boquilla, una maravilla oaxaqueña

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *