x

Mágicos balnearios en Tecozautla

México es uno de los destinos con mayor número de aguas termales en el mundo, y aunque hay diversas opciones, hoy hablaré de los mágicos balnearios de Tecozautla, Hidalgo.

Beneficios

Antes de comenzar a enumerar bellos lugares para disfrutar de la calidez del agua, te contaré cómo funciona y para qué sirven las aguas termales.

La mayoría tienen dos orígenes, la magmática y la telúrica, la primera alcanza temperaturas de más de 50° C por lo que las más populares son las segundas. Uno de los factores más importantes de estas aguas son sus minerales y los iones negativos, que en conjunto ofrecen beneficios realmente increíbles:

  • Mejoran la circulación
  • Matan gérmenes
  • Facilitan la digestión
  • Ayudan en el proceso metabólico
  • Estimulan el sistema inmune
  • Aumentan la producción de endorfinas

En fin, los pros son bastantes y vale la pena darse una vuelta porque, además, los paisajes tienden a ser hermosos.

El Géiser

Esta es una de las mejores opciones para remojar el cuerpecito, pues no importa si vas de pudiente o limitado, hay opciones para todos. De hecho, puedes acampar, rentar habitaciones con o sin baño, cabañas, y todo desde $300 pesos.

El Géisr se encuentra a tan solo 2 horas de la Ciudad de México y ofrece albercas, chapoteaderos, puentes colgantes, toboganes, resbaladillas, spa natural e incluso un circuito de tirolesas.

Aquí, tu única preocupación será pasarla bien, socializar y liberarte de todo ese estrés citadino. Sin duda una gran opción entre los diverso balnearios en Tecozautla.

Foto: EL Geiser

Más información: http://www.elgeiser.com.mx

El Arenal

Este lugar se caracteriza por su tradición y comodidad, ya que por precios bastante accesibles tienes a tu disposición las aguas y una habitación realmente cómoda.

También cuenta con toboganes, resbaladillas, tinas de hidromasaje, albercas familiares y un muro de escalar que servirá para vencer miedos mientras te liberas del estrés. Los costos de las habitaciones van desde $700 pesos, así que no habrá pretextos para no sumergirte un rato en la aventura.

Foto: Balneario Arenal

Más información: http://www.arenalacuatico.com.mx/

Las Ánimas

Este balneario es una de las mejores opciones, si tu plan es de ida y vuelta, ya que no cuenta con hospedaje y el acceso a sus instalaciones cuesta tan solo $90 pesos.

Como los anteriores, este tiene toboganes, alberca familiar, alberca infantil, jacuzzi, palapas, canchas deportivas y áreas verdes con asadores para preparar alguna delicia después de tanto nadar.

Foto: Balneario Las Animas

Más información: http://acuaticolasanimas.com.mx/

Taxidhó

Este lugar, más que toboganes y albercas, ofrece hermosos manantiales de aguas termales para quien guste de más privacidad.  La experiencia es completamente diferente, ya que puedes acampar y convivir directamente con la naturaleza.

El costo de la acampada es tan solo de $50 pesos, y si no quieres andar cargando una casa, por $200 pesos puedes rentarla ahí mismo. Y, aunque estés casi en medio de la nada, llegar no es complicado y es posible encontrar una tienda y restaurantes.

Foto: Taxidho

Más información: http://www.taxidho.com.mx/

El Oasis

Este, como el anterior, es exclusivamente de entrada por salida o para acampar, y lo mejor de todo es que te rentan la casa que necesitas de acuerdo a tus necesidades.

Aquí, las mágicas aguas termales de Tecozautla rondan los 38° C por lo que, sin importar el clima, la experiencia será única. Regaderas, palapas, áreas infantiles y una gran alberca para niños son algunas de las comodidades que este balneario ofrece.

Foto: Balneario Oasis

Más información: http://www.oasisbalneario.mx/

No importa si es un día, dos o 20, estos son algunos de los mejores destinos para liberarte del estrés y la presión. Aprovecha las propiedades naturales y visita ya los mágicos balnearios en Tecozautla.

También podría interesarte:

Beneficios de las aguas termales

Pueblos mágicos desconocidos y cercanos a la CDMX

Chignahuapan, pueblo entre nubes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *