x

Mantén tu rutina de ejercicio, incluso la que iniciaste en vacaciones

Las vacaciones, la rutina laboral o un sinfín de pretextos pueden poner en riesgo nuestra rutina de ejercicio ¿Cómo mantenerla?

No está mal que tengas un momento de descanso después de una temporada llena de trabajo; sin embargo, mantener tu rutina de ejercicio es importante no solo por la parte estética de tu cuerpo, sino porque te relaja y es buena para tu salud.

Además, implementar una rutina de ejercicio puede ser un buen pretexto para mejorar lazos familiares, de pareja o entre amigos, lo que no solo le hace bien a tu físico, sino también a tu mente.

Beneficios de ejercitarse

De acuerdo con Guillermo Pérez, Studio Manager de Orangetheory, hacer ejercicio reduce el estrés, disminuye el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares y puede mejorar las relaciones personales de los que mantienen una rutina de ejercicio.

Puedes tener mejor humor y planear tus ejercicios en equipo, lo que hace que tu rutina de ejercicio se vuelva divertida y la mantengas. Si en vacaciones es más difícil hacer ejercicio, lo que debes hacer es integrar a más personas a tu rutina” indica Guillermo Pérez.

A veces los horarios de trabajo no coinciden con el de tu pareja, hermanos, amigos o incluso hijos, por lo que en vacaciones este factor puede ser realmente motivante para instaurar una rutina de ejercicios.

¿Qué pasa cuando se acaban las vacaciones?

Para mantener una rutina de ejercicio, lo que tienes que hacer es fijarte metas. Sin embargo, estas deben ser realistas.

“Uno de los grandes problemas de las personas que empiezan una rutina de ejercicio, sobre todo en gimnasios, es que quieren ver resultados inmediatos, lo que deja de lado la motivación” indica el Studio Manager de Orangetheory.

Por ello lo ideal es que la rutina no sea temporal, sino que se vuelva una actividad usual en tu vida. En caso de que tengas hijos, lo mejor es que los incentives a que sigan esta tendencia.

Mantén tu rutina de ejercicio

  • Dale prioridad. Además de organizarla, debes darle espacio en tu agenda. Que la rutina de vacaciones que hayas iniciado sirva de pretexto para que la consideres dentro de tu agenda
  • Equípate. Si tu rutina de ejercicio contempla levantamiento de pesas o una sesión de yoga, busca tener el equipo necesario para llevarla a cabo. Ropa cómoda y calzado para la rutina también deben ser parte de tu equipo.
  • Ubica bien el lugar donde harás tu rutina de ejercicio. Lo importante es tener claro dónde llevarás a cabo tu rutina de ejercicio.
  • Establece objetivos y tiempos para alcanzarlos. Una rutina de ejercicio debe ser progresiva, no dudes de tus capacidades deportivas y ve por más, siempre a tus tiempos, el ejercicio tampoco debe ser una presión.

Rutina de ejercicio en compañía

Si ya iniciaste tu rutina en vacaciones con alguien más, lo ideal es que mantengas a estos compañeros de ejercicio.

Además, una dieta adecuada te ayudará a que los objetivos que te propongas sean más fáciles de alcanzar. Guillermo Pérez comenta que:

“Además de hacer una rutina de ejercicio divertida, debes pensar que esta te ayudará a estar más sano, por ello debes fijarte metas en torno a tu salud

Salud antes de estética

Es posible que tu objetivo inicial sea bajar de peso, sin embargo el mayor motivo es tener una mejor calidad de vida y salud.

En un post anterior se habló del concepto bariatría, conoce más de él.

Al contemplar tu rutina de ejercicio dentro de tu vida diaria vas a poder cambiar ciertos hábitos, pues podrás dormir mejor y también alimentarte mejor. Lo ideal para seguir una rutina de ejercicio es también tener una rutina horaria con tus otras actividades.

No te cases con una sola rutina de ejercicio

Si te llegas a aburrir con la rutina de ejercicio que estableciste, puedes buscar cambiarla.

Muchos gimnasios tienen entrenadores que asesoran a las personas que asisten, también puedes ir con un médico o contratar un entrenador personal. Incluso puedes hacer una nueva rutina con tus compañeros de ejercicio.

Si no sabes en dónde encontrar un gimnasio, puedes buscar dentro de esta lista.

 

Tal vez te interese:

¿Qué es la rodilla de corredor?

Las mejores apps para correr

Cómo iniciarme, cómo identificar una buena rutina y los niveles de spinning para no lastimarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *