x

Maquillaje de catrín para hombre, cómo hacerlo

“Catrín” así llamaban a los hombres bien vestidos y elegantes en México durante el siglo XX, por ahí de la tercera o cuarta década, pero actualmente cuando nos mencionan la palabra se nos viene a la mente de forma instantánea aquel personaje de leyenda que inspira el disfraz de catrín que usan los caballeros durante los festejos del Día de Muertos  o Halloween y que generalmente suele acompañar a la Catrina.

Saco tipo smoking, pantalón de vestir, zapatos bien boleados, sombrero, camisa, moño, bastón y por supuesto maquillaje de calaca es lo que necesitas para caracterizarte, pero si por más que lo intentas  el maquillaje de catrines no te sale, guíate con esta infografía.

Ten a la mano  una brocha, maquillaje blanco que usarás como base,  un delineador negro delgado y  un delineador negro grueso. Si no tienes, lánzate a la tienda de productos de belleza más cercana. Encuéntrala en Sección Amarilla.

Maquillaje de catrínMaquillaje de catrín para hombre: los pasos para lograrlo

1. Después de haber humectado tu piel, aplica el maquillaje blanco por toda la cara usando una brocha y si no tienes, con las manos. Si es necesario aplica varias capas hasta que quede uniforme.

2. Con el delineador delgado marca un círculo grande alrededor de tus ojos y rellénalo con el delineador grueso. Alrededor del círculo dibuja una especie de espiral (esa parte no la rellenes)

3. Haz un trazo alrededor de tu nariz en forma de triángulo y rellénalo. Ten cuidado de que no abarque toda tu nariz, solo la mitad.

4. Marca una línea horizontal en medio de tus labios y pinta líneas verticales cortas con el delineador delgado.

Maquillaje para disfraces

También te puede interesar

¿Ya tienes listo tu maquillaje de Catrina para ir a la Mega Procesión de CDMX?

Maquíllate como catrina este Día de Muertos

Día de Muertos en México

¿Te fue de ayuda este texto sobre el maquillaje de Catrín?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *