x

Maquillaje de catrín para hombre, cómo hacerlo

“Catrín” así llamaban a los hombres bien vestidos y elegantes en México durante el siglo XX, por ahí de la tercera o cuarta década, pero actualmente cuando nos mencionan la palabra se nos viene a la mente de forma instantánea aquel personaje de leyenda que inspira el disfraz de catrín que usan los caballeros durante los festejos del Día de Muertos  o Halloween y que generalmente suele acompañar a la Catrina.

Saco tipo smoking, pantalón de vestir, zapatos bien boleados, sombrero, camisa, moño, bastón y por supuesto maquillaje de calaca es lo que necesitas para caracterizarte, pero si por más que lo intentas  el maquillaje de catrines no te sale, guíate con esta infografía.

Ten a la mano  una brocha, maquillaje blanco que usarás como base,  un delineador negro delgado y  un delineador negro grueso. Si no tienes, lánzate a la tienda de productos de belleza más cercana. Encuéntrala en Sección Amarilla.

Maquillaje de catrín1. Después de haber humectado tu piel, aplica el maquillaje blanco por toda la cara usando una brocha y si no tienes, con las manos. Si es necesario aplica varias capas hasta que quede uniforme.

2. Con el delineador delgado marca un círculo grande alrededor de tus ojos y rellénalo con el delineador grueso. Alrededor del círculo dibuja una especie de espiral (esa parte no la rellenes)

3. Haz un trazo alrededor de tu nariz en forma de triángulo y rellénalo. Ten cuidado de que no abarque toda tu nariz, solo la mitad.

4. Marca una línea horizontal en medio de tus labios y pinta líneas verticales cortas con el delineador delgado.

Lo que dice la leyenda de “El Catrín”

La leyenda surge en León Guanajuato, precisamente en la década de 1930. La gente cuenta que el Catrín era un joven capitalino de veintitantos años que llegó a aquel estado en busca de mejor fortuna, pero en el camino conoció a una joven de la que se enamoró perdidamente. Con el paso del tiempo se hicieron novios y todo iba bien, hasta que él comenzó con celos enfermizos, inseguridades y violencia verbal. La mujer, al ver el comportamiento del joven se negó a casarse con él, pero el Catrín la amenazó de muerte si no aceptaba.

Ella no cedió a las advertencias y  la tarde en que ella finalmente le dijo que no quería verlo más, el Catrín cumplió con sus amenazas y la apuñaló hasta que cayó desangrada en una banca muy cerca de su casa. Ante lo que había hecho, aquel hombre bien vestido y enamorado de la chica más rica del pueblo, caminó hasta una fuente que está en el centro de la capital del estado y se colgó en un árbol.

Desde ese entonces, la gente dice ver la sombra de un hombre con sombrero rondando por aquellos lugares. ¿Sera verdad? Cierto o no, te invito a disfrutar de tu disfraz. No olvides tomarte fotos.

 

Fuente: leyendasmexicanas.org

Resumen
Descripción
Saco tipo smoking, pantalón de vestir, zapatos bien boleados, sombrero, camisa, moño, bastón y por supuesto maquillaje de calaca es lo que necesitas para caracterizarte, pero si por más que lo intentas el maquillaje de catrines no te sale, guíate con esta infografía.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *