x

Maquillaje terapéutico, para las que buscan más allá de lo estético

¿Has escuchado hablar del maquillaje terapéutico? Es especial para personas que quieren esconder algunas marcas o cicatrices que les resultan incomodas y que bajan su autoestima.

Se trata de una disciplina que sirve para difuminar aquellas marcas que deja el acné, algunas heridas, quemaduras, cicatrices, trastornos de pigmentaciones y rosáceas, en conjunto con un una terapia que hará que los pacientes se vuelvan a sentir bien, se acepten y se quieran.

En términos de belleza, el maquillaje es el uso de cosméticos para realzarla, donde se emplean lápices y labiales para finar rasgos y dar un aspecto sano al rostro. En términos terapéuticos es la utilización de dermocosméticos y antialérgicos para solucionar enfermedades de la piel que afectan a hombres y mujeres, pero en especial a las segundas.

¿Quién se encarga del maquillaje terapéutico?

El encargado es el dermatólogo, aunque dada la  relevancia que tiene el maquillaje tanto en el aspecto estético como en el psicológico, su labor es triple: primero debe dar la indicación terapéutica dependiendo del tipo de enfermedad cutánea; después debe informar y capacitar a su paciente para que este  pueda usar de manera correcta su maquillaje, y por ultimo debe proporcionar la enseñanza psicológica a través del personal auxiliar debidamente entrenado.

¿Quiénes no pueden realizarse este tipo de maquillaje?

Nunca deberán maquillarse lesiones cutáneas infecciosas como el herpes, tuberculosis cutánea, impétigo y úlceras varicosas.

Lo que sentimos hacia nosotros mismos, nuestra autoestima configura de gran medida en el equilibrio de nuestra mente. Si tú o alguna persona cercana necesitan de maquillaje terapéutico, llévalo con el especialista que lo ayudará.

 

Fuente: auroraguerra.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *