x

Marabasco, una cerveza de trigo para la primavera

Llega la primavera y con ella el calor. Una de las bebidas preferidas para esta época (y todo el año) es la cerveza pero si quieres probar una exquisita te recomiendo Marabasco de Cervecería de Colima.

Este proyecto cervecero artesanal nombra sus etiquetas honrando a su región. El elegido para bautizar a la creación primaveral de este 2017 fue el río Marabasco, que colinda entre Colima y Jalisco.

Además, en esta zona abundan los platanares y esa fruta está presente en una de las notas gustativas de esta chela de estilo Hefeweizen.

Es muy refrescante y deliciosa. Me recordó al sabor del panqué de plátano. La probé en el paseo chinampero con Grupo Los Danzantes y me encantó.

Debido a la presencia de trigo en su preparación su cuerpo es medio.

Puedes maridarla con platillos con mariscos, pozole seco, risotto al cilantro o con hongos al ajillo, ostiones a la parrilla, ceviche de chapulines o pay de limón.

Más sobre esta cervecería

Cervecería de Colima nace como una idea de Esteban Silva y sus socios en 2012, pero su primer lote vio la luz en julio de 2014. Colimita, una German Pilsner; Páramo, una Pale Ale; y Ticus, de estilo Porter son sus etiquetas más reconocidas pero están en constante creación de maravillas cerveceras.

Jardín Trapiche es su jardín cervecero en Colima y Palmar Trapiche es el de Sayulita. Además de enviarlas a estados como Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, las venden en estos espacios donde puedes acompañarlas con comida local.

Su lema “nos gusta mucho ser de aquí” refleja su amor por su estado, que aunque pequeño en extensión es amplio en sorpresas.

¿Dónde tomarlas?

Si quieres beber sus cervezas de línea algunas tiendas como Superama y City Market las ofrecen. También puedes pedir algunas de ellas en Beerhouse.

Algunos restaurantes en la Ciudad de México que las tienen en su carta son:

Alipús Condesa 

Aguascalientes 232, colonia Condesa

 

Señorito

Avenida México Coyoacán 371, colonia General Anaya

Y en Colima ve a:

Jardín Trapiche

Kilómetro 5 Carretera Colima-Guadalajara- Cuauhtémoc

Palmar Trapiche

Avenida Del Palmar 10, colonia Centro, Sayulita

Escríbeles para preguntarles más sobre Marabasco para que la pruebes.

Más información:

Facebook: CerveceriadeColima

Twitter: @cervezadecolima

Agradecemos a Cervecería de Colima y Grupo Los Danzantes su apoyo para esta nota.

También puede interesarte:

El Michael Jackson de la cerveza

10 frases de escritores y cerveza

Infografía de estilos de cerveza

Resumen
Marabasco, una cerveza de trigo para la primavera
Nombre de artículo
Marabasco, una cerveza de trigo para la primavera
Descripción
Llega la primavera y con ella el calor. Una de las bebidas preferidas es la cerveza pero si quieres probar una exquisita te recomiendo la Marabasco de Cervecería de Colima.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Periodista especializada en viajes y comida, con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog encontrarás algunas de mis travesías y más de las cocinas de México y el mundo. Me encantará que conozcas las personas que hacen cada experiencia única y esos lugares imperdibles, a través de historias, fotografías y videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *