x

Sí habrá Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ 2022 en la CDMX

La Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ 2022 regresa a las calles de la Ciudad de México después de dos años de ausencia debido a la pandemia de covid-19.

Por medio de sus redes sociales, el comité organizador informó que el evento se llevará a cabo el 25 de junio.

Si estás pensando asistir, te compartimos los detalles de esta edición, así como algunas recomendaciones de seguridad. También puedes revisar esta guía breve para entender más del movimiento.

¿Cuándo y dónde será la marcha?

La Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ 2022 de la CDMX se realizará el sábado 25 de junio a las 10:00 a.m., según informa un comunicado de la organización IncluyeT, que es la que convoca al evento.

Se decidió que la marcha fuera presencial debido a la efectividad que ha mostrado la campaña de vacunación contra covid-19.

El punto de partida será el Ángel de la Independencia, desde donde el contingente se dirigirá al Zócalo Capitalino por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y la calle 5 de Mayo.

Angel de la Independencia punto de partida para la marcha lgbt del 25 de junio de 2022

Como ha ocurrido en ediciones anteriores, se espera que la parte frontal de la marcha sea de exigencia y lucha política, mientras que la posterior, para celebrar la diversidad sexual.

Este año los principales estandartes del movimiento serán: “alto a la violencia hacia las mujeres de la diversidad” y  “alto a los discursos de odio” contra la comunidad LGBT+.

Se eligieron estos temas debido a la recurrencia en los casos registrados de discriminación y violencia contra las poblaciones de la diversidad sexual, dice el comunicado.

Nueva identidad gráfica de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

Uno de los cambios más importantes este año es el lanzamiento de una nueva identidad gráfica de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ 2022 que combina elementos simbólicos de la diversidad sexual.

Este nuevo logo, diseñado en conjunto con Felipa: Creative Studio, mezcla los colores de la comunidad con una vista aérea del Ángel de la independencia.

De acuerdo con sus creadores, este monumento “representa a toda la comunidad de una ciudad y se convierte en una identidad propia del colectivo LGBTTTIQ+”.

Recomendaciones de seguridad para asistir

La Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la CDMX se ha caracterizado por ser un movimiento pacífico que reúne a miles de personas para protestar y celebrar con tranquilidad.

Te sugerimos prevenir riesgos y disfrutar al máximo del evento y si piensas acudir, sigue estas recomendaciones que da la organización Artículo 19, que promueve y defiende la libertad de expresión:

  1. Identifica la ruta: conoce cuál es el trayecto que seguirá la marcha y ubica puntos de interés que puedan ser de utilidad, como paradas de transporte público, estaciones de policía u hospitales.
  2. Avisa a otras personas que piensas participar: informa a familiares y amistades que piensas participar en la marcha y establece horarios con ellos para regresar o mantenerte en contacto.
  3. Lleva solo lo necesario: evita cargar con mochilas voluminosas. En su lugar elige algo pequeño en lo que puedas llevar agua, un botiquín de primeros auxilios, comida, bloqueador solar y un paliacate.
  4. Mantente al tanto de lo que sucede: presta atención a tu alrededor y monitorea la marcha en redes sociales para asegurarte de que no haya pasado algo fuera de lo previsto.
  5. Cuídate al tomar fotos o video: si vas a grabar o fotografiar la marcha, presta atención al entorno y no solo a la cámara. Lo ideal es que alguien te cuide mientras capturas lo que sucede.

¿Qué otras recomendaciones consideras relevantes para participar en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ 2022?

Comunidad LGBT+



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.