x

Más allá de Reforma: Marchas del Orgullo LGBT 2019 en la CDMX

¿Sabías que además de la gran Marcha que año con año se mueve por Reforma hay otras Marchas del Orgullo LGBT 2019 en la CDMX? Si bien estas últimas no tienen la misma afluencia que la que se realiza en junio con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT+ (ocurre cada 28 del mes), sí portan la misma consigna: salir a las calles para visibilizar a la comunidad y, además, promover la tolerancia, la igualdad y la inclusión.

La importancia de las Marchas del Orgullo LGBT 2019 en la CDMX

Los comités detrás de las Marchas han tomado como referencia la Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México, la cual lleva 40 años ocurriendo en las avenidas principales de la capital. Algunos de los compañeros organizadores dicen que acciones como estas necesitan replicarse más y más. Incluso, opinan, deberían de llevarse a cabo en cada Alcaldía, en cada estado y municipio para poder mostrarse todos los días, para que paren los crímenes de odio contra las personas LGBT+.

“Urge hacer conscientes a las personas de que ser homosexual, lesbiana o trans no es una enfermedad, tampoco un estilo de vida. Existimos y somos normales”, explica Marco Antonio Cruz Vidal, del Comité Orgullo Iztapalapa, quien ve en las Marchas del Orgullo una oportunidad de extender el apoyo a las personas de la comunidad hasta zonas que, todavía, se han tenido que quedar en la periferia.

“Queremos que las nuevas generaciones que viven en alguna de esta Alcaldías vean que hay un apoyo, que pueden acercarse a las diferentes organizaciones. Queremos que sepan que no están solos y que nosotros, desde nuestra trinchera, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir luchando por los derechos de toda la población de la diversidad”, finaliza Cruz Vidal.

Marchas del Orgullo LGBT 2019 en la CDMX

Al igual que con el listado de las Marchas del Orgullo LGBT+ en México 2019, en este te compartiremos los carteles oficiales de las Marchas que se realizarán en los próximos meses, pero solo en la Ciudad de México.

Tláhuac

  • 5 de mayo, 10:00 horas. Punto de reunión: Estación del Metro Nopalera.

Marchas del Orgullo LGBT 2019 en la CDMX

Iztapalapa

  • 18 de mayo, 11:00 horas. Punto de reunión: Metro Constitución de 1917.

Marchas del Orgullo LGBT 2019 en la CDMX

Ecatepec

  • 18 de mayo, 13:00 horas. Punto de reunión: Vía Morelos, frente a La Costeña.

Marchas del Orgullo LGBT 2019 en la CDMX

Iztacalco

  • 15 de junio, 10:00 horas. Punto de reunión: Plaza de San Matías.

Marchas del Orgullo LGBT 2019 en la CDMX

Iremos actualizando la lista para que puedas conocer todas las Marchas del Orgullo LGBT+ 2019 en la CDMX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Irás a alguna de las Marchas del Orgullo LGBT 2019 en la CDMX?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *