x

MARCO, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey

Lo primero que conocí del MARCO, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey fue la paloma del gran artista plástico Juan Soriano en fotografías. Al visitarlo, descubres que la gorda y enorme ave no solo es un elemento ornamental sino que da la bienvenida a su explanada. No importa que no tenga las alas abiertas: sus cuatro toneladas de peso son suficientes para acoger a quien llegue a este recinto regio.

Su arquitectura es obra de Ricardo Legorreta quien afianzó el término de “arquitectura mexicana” con muros ciegos y vivacidad cromática como la de nuestros textiles. La luz natural siempre está presente y sus explanadas y formas geométricas recuerdan a otros arquitectos célebres como Luis Barragán y Mathias Goeritz. Uno de los espacios que más me gustó fue la fuente con varias interpretaciones de círculos y cuadrados.

Algunas de las exposiciones que ahí se exhibieron son: Los Carpinteros, Coming Into Fashion y Registro 04. Todas son testimonio de la riqueza de propuestas en arte contemporáneo en el mundo, pero sobre todo, en Latinoamérica, con mensajes que van desde la necesidad de plasmar diferentes problemáticas sociales hasta simplemente expresarse de forma estética y divertir al espectador.

El museo renueva constantemente su agenda y realiza actividades alternas para completar la experiencia así que revisa su página oficial y redes para estar enterado de los eventos. Cuenta con estacionamiento y una tienda de regalos.

Foto: Mariana Castillo

Foto: Mariana Castillo

¿Dónde?

El MARCO se localiza en Zuazua y Jardón s/n, colonia Centro en Monterrey, Nuevo León.

Y si estás planeando un fin de semana en esta ciudad podrías desayunar en algunos de los lugares que recomiendo en mi nota Buenos días, Monterrey: ¿dónde desayunar? y luego venir aquí.

Más información:

Página web: www.marco.org.mx

Facebook: museomarcomty

Twitter: @MuseoMarco

Foto de portada en artículo: México es cultura

fuente_marco_monterrey

Foto: Mariana Castillo

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *