x

El maridaje que une a cervecería SouthNorte con el chef Javier Plascencia

El maridaje que une a cervecería SouthNorte con el chef Javier Plascencia es una muestra de que las fronteras no existen en varios proyectos gastronómicos. Esta cervecería busca unir a Estados Unidos y Baja California con una cheve de aniversario muy especial.

Ryan Brooks, maestro cervecero de SouthNorte, se inspiró en un icónico platillo de Javier Plascencia en Finca Altozano de Valle de Guadalupe (que es de mis lugares favoritos para comer en Ensenada): el pulpo del Pacífico a la parrilla, que se cocina con soya, cítricos, jengibre, cilantro y aguacate. Su gama de sabores aciditos y especiados caracterizan la comida bajacaliforniana.

Su chela Aniversario 1 Saison es de estilo Saison y tiene toques a epazote, miel mexicana y cilantro, lo cual logra que combine a la perfección con ese plato. La bebida tiene perfil seco y un contrapunto efervescente, que no cubre las notas del pulpo. “El carácter de levadura picante de esta cerveza es el lienzo perfecto para explorar hierbas adicionales”, dice Brooks.

El maridaje que une a cervecería SouthNorte con el chef Javier Plascencia: Aniversario 1 Saison

El maridaje que une a cervecería SouthNorte con el chef Javier Plascencia: Aniversario 1 Saison

Las cerveza Saison es un estilo tradicional que se remonta al Siglo XVI, a las regiones francesas de Bélgica. Su nombre significa “temporada” y hace referencia a que sólo se cocinaba durante el invierno, y después de su añejamiento, era consumida durante el verano.

El maridaje que une a cervecería SouthNorte con el chef Javier Plascencia

Lo mejor es que la botella tiene una etiqueta en la que se comparte el procedimiento para preparar esta delicia. “Me encanta la forma en que resultó y estoy entusiasmado con los fanáticos. Deseo que intenten recrear este maridaje en casa”, dice Ryan.

“El concepto para este lanzamiento comenzó con la idea de elaborar una deliciosa combinación de cerveza y comida. Nos acercamos al chef Plascencia y él amablemente compartió la receta del famoso pulpo de Finca Altozano”, agrega.

Aniversario 1 Saison se estrenará en el Valle Food & Wine Festival, que se realizará del 5 al 7 de octubre de 2018 en diferentes sedes en Valle de Guadalupe, y estará disponible para su distribución en San Diego a partir del 1 de octubre de 2018 y puedes pedir la tuya en su página web.

Este es el pulpo a la brasa que hizo el sitio www.gdaysouffle.com (en su sitio viene la receta completa en inglés) Foto: gdaysouffle.com

Este estilo chelero suele tener una carbonatación más alta que las cervezas promedio, con un sabor frutal o especiado.

Muy pronto te contaré más sobre la historia de esta cervecería transfronteriza y otras más, ya que octubre es mes chelero y en este blog nos encanta.

Más información

Facebook: Southnorte

También puede interesarte

Música y cerveza en Baja California: un playlist para organizar tu propio Oktoberfest

Festivales de cerveza para cerrar 2018

James Watt y las cervezas de BrewDog, bebidas artesanales con personalidad

¿Se te antoja este maridaje que preparó el chef Javier Plascencia con la cervecería SouthNorte?

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *