x

Marketing para Pymes

Expo PyME México Avanza

Marketing” es el término consentido y más usado por los empresarios. Y es que cómo no va a ser así si hablar de él es referirse al consumidor, al usuario o al cliente como receptor y por ende  como un punto  de referencia de la actividad empresarial.

¿Qué es el marketing?

Como definición, el marketing se proyecta como “el arte de vender productos o servicios”. Es decir el proceso a través del cual individuos o grupos (clientes) obtienen lo que necesitan y desean por medio de la creación, oferta  e intercambio de productos o servicios.

En pocas palabras, el marketing es el  transcurso mediante el cual se conoce  y entiende al usuario tan bien, que el producto o servicio se ajusta perfectamente a él y se vende por sí solo.

Para PyMEs

Para ti que tienes una pequeña o mediana empresa, un plan de marketing te ayudará a que te orientes al cliente y lo satisfagas con lo que él realmente valora. Pero no solo se limita a ello, un plan correcto te ayudará a ti como cliente a crearle un futuro a los usuarios y así estarás haciendo algo más que satisfacerlos, los estarás asombrando constantemente.

Innovar te ayudará a diferenciarte de tu competencia, por lo tanto tu plan de acción debe orientarse hacia la satisfacción y necesidades del consumidor, pero haciéndolo mejor que tu competencia. ¿Cómo? conociendo del usuario: su vivencia y gustos a la perfección.

Recuerda que el chiste del marketing es dejar contentos a los usuarios, ya que si no queda satisfecho, él correrá la voz  entre sus amigos y conocidos. Las investigaciones demuestran que los consumidores insatisfechos dan a conocer su insatisfacción a 10 personas de su entorno y con las redes sociales ese mensaje u opinión puede virilizarse a muchas más personas, situación que pondría en riesgo la reputación de tu empresa.

Por ello, te recomendamos resaltar los beneficios de tus productos o servicios como estrategia de marketing para conquistar al 100% a tus clientes.

 

Fuente: Dirección de marketing, conceptos esenciales/ El plan de marketing en la PYME, José María Sainz de Vicuña Ancín



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *