x

Martha Gómez Atzin, mujer de humo y emprendedora veracruzana

Martha Gómez Atzin, mujer de humo y emprendedora veracruzana

Martha Gómez Atzin, cocinera totonaca, fue reconocida como Mujer Veracruzana Emprendedora en la categoría Mujer Indígena por su “gran e indiscutible trayectoria y sus grandes contribuciones a la sociedad” en el Teatro Clavijero del Puerto de Veracruz.

Este nombramiento se otorgó en el marco de la iniciativa internacional que une a mujeres de 144 países para celebrar el Día de la Mujer Emprendedora (WED por sus siglas en inglés de Women’s Entrepeneurship Day).

Martha es la responsable de la Casa de la Comida Tradicional Totonaca del Centro de las Artes Indígenas en Papantla, Veracruz. Ella encabeza la agrupación Mujeres de Humo quienes promueven con orgullo recetas, memorias y significados de la cocina totonaca, así como las artesanías de su región, y posee un gran conocimiento de sus sabores.

Cada primavera durante el festival Cumbre Tajín, Martha es la líder de estas mujeres totonacas que dan vida al Nicho Gastronómico y comparten con chefs el gusto por la gastronomía.

Puedes conocer más historias de cocina tradicional en el blog de Menumanía y sigamos buscando historias de cocineras que a lo largo y ancho del país no solo alimentan el cuerpo sino el alma.

Fuente: Eme Media

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.