x

Mascar chicle, hábito que puede dañar tus dientes

Mascar chicle es un hábito que provoca daños a nivel dental y mandibular e influye en ciertos casos en el desarrollo de úlcera gástrica, una complicación más severa.

Mascar chicle no quita el hambre
Existe el mito de que mascar chicle quita el hambre, por lo que la mayoría de la gente lo hace, pues al iniciar el proceso de masticación, comienza la digestión y se tiene sensación de saciedad, pero como los ácidos del estómago trabajan sin alimento, el riesgo es que la persona presente un cuadro de úlcera gástrica por mascar chicle durante horas.

El doctor Abel Quiroz Álvarez, estomatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social, asevera que algunos  chicles favorecen  la aparición de caries. Los chicles en su mayoría están compuestos por  ácido aspártico (40 por ciento), fenilanalina (50 por ciento) y metanol (10 por ciento), los dos primeros son aminoácidos que aparecen en las proteínas; el último es un alcohol que puede ser tóxico al consumirse en altas cantidades. Su toxicidad se manifiesta en desórdenes que afectan el sistema nervioso central y daños al sistema inmunológico.

El IMSS recomienda evitar mascar chicle por tiempo prolongado y, en el mejor de los casos, abstenerse de este hábito, ya que las caries son la principal causa de pérdida de dientes en niños y causan infecciones en riñones y corazón.

Agradecemos al Instituto Mexicano del Seguro Social la información para este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *