x

Mascarilla facial de cacao para hidratar la piel

El chocolate además de hacernos sentir más felices cuando lo comemos es un aliado cuando de embellecernos se trata, pues los antioxidantes contenidos en el cacao vía tópica ayudan a que nuestra piel no solo luzca, sino que esté más hidratada.

¿Cómo lograrlo? Una alternativa es aprovechar sus propiedades  a través de la chocolaperapia (checa la nota de Chocolaterapia en nuestro especial de febrero en Menumanía), pero también puedes hacer una mascarilla de cacao, que es la semilla de la que está hecho el chocolate. Entre mayor porcentaje tenga el chocolate de cacao mejores serán los resultados.

Necesitas:

  • 50 gramos de cacao puro en polvo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de leche
  • ½ cucharada de avena.

 

Preparación:

  1. Mezcla el cacao en polvo con el aceite de oliva en un recipiente de plástico.
  1. Añade la leche y la avena y disuelve hasta crear una mezcla homogénea.

Aplicación: Lava tu cara con agua y jabón, después con la cara un poco húmeda coloca la mezcla con una espátula o con tus dedos en forma de masaje.

Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Para retirar los excedentes usa un algodón mojado.  Es recomendable aplicar por lo menos una vez a la semana.

Si quieres dejarte atrapar aún más por la esencia del chocolate, prende un incienso de cacao mientras dejas reposar tu mascarilla. Su olor, según la aromaterapia,  te contagiara de una sensación de tranquilidad y felicidad.

 

Fuente: Pilar del Ángel, coach y naturópata mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *