x

Mascarilla natural: adiós acné y manchas

mascarilla-natura-adios-acne-y-manchas-belleza

Últimamente en mi rostro aparecieron muchos granitos, lo que me preocupó bastante pues a pesar de que mi cutis es muy sensible jamás había padecido de acné. Investigando un poco descubrí que la aparición del acné en adultos es más común de lo que se piensa, ya sea por cambios hormonales, en la alimentación o en el estilo de vida, este padecimiento afecta a un gran número de personas.

Por supuesto acudí a un dermatólogo para recibir el tratamiento adecuado, sin embargo, también me gusta apoyarme en tratamientos naturales como esta mascarilla natural que ayuda a reducir los molestos granitos además de blanquear las manchitas o marcas que dejan cuando se secan.

Si tú sufres de acné te recomiendo consultar a un experto y realizar este tratamiento natural dos veces por semana. Verás como con el tiempo el cutis mejora su apariencia.

 

Necesitas
  • El jugo de medio limón
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 1 cucharada de miel de abeja natural
  • 1 cucharada de aceite de oliva, de preferencia orgánico

 

¿Cómo funcionan los ingredientes de esta mascarilla?

El limón estimula la producción de colágeno, aclara las manchas oscuras, unifica el tono de la piel, da luminosidad al rostro y es un excelente astringente que cierra los poros.

El azúcar morena funciona como exfoliante natural perfecto para pieles sensibles.

Mientras tanto, el aceite de oliva suaviza e hidrata la piel. No te preocupes si tienes la piel grasa, recuerda que el limón actúa como astringente.

En publicaciones anteriores hemos hablado acerca de las propiedades antibacteriales de la miel, además de ser ideal para prevenir el envejecimiento de la piel.

 

¡Manos a la obra!
  1. Mezcla todos los ingredientes, si sientes que queda muy líquida siempre puedes agregar un poquito más de azúcar.
  2. Guarda en el refrigerador por 5 minutos para que tome consistencia.
  3. Utiliza una camisa que no te importe manchar y retira todo el maquillaje de tu cara, recuerda que el rostro debe estar limpio. Te recomiendo recogerte el  cabello en una coleta.
  4. Puedes aplicar la mascarilla con una broncha, sin embargo, yo prefiero aplicarla con las manos pues es mucho más fácil, sólo debes asegurarte que estén limpias.
  5. Aplica la mezcla en círculos por todo tu rostro, insistiendo en las zonas donde tengas marcas, granitos o manchas. También puedes  aprovechar y exfoliar tus labios.
  6. ¡No te asustes si te arde un poquito al inicio! Esto es normal ya que el limón está haciendo su efecto astringente.
  7. Deja actuar de 20 a 15 minutos.
  8. Retira la mezcla con agua tibia.
  9. Aplica la crema hidratante de tu preferencia.
  10. No olvides utilizar protector solar al salir, ya que el limón en combinación con el sol puede manchar tu piel.

 

Como siempre te digo: la clave está en ser constantes. Quizá no veas los resultados inmediatamente pero si esperas unas dos o cuatro semanas comprobarás que tu piel tiene una apariencia más saludable. ¡Cuéntame si te funcionó!



Comments

  1. fernando gabriel galvan

    hola que tan seguido e srecomendable usar esta mascarillas cada 3 dia spor ejemplo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.