x

Medicina tradicional, una alternativa de la naturaleza

Medicina tradicional

Al vivir en México es común encontrar remedios que son parte de la sabiduría popular, transmitida de generación en generación y la medicina tradicional es un tema vigente.

Aunque algunos no creen en este tipo de soluciones médicas, hay saberes sobre las plantas regionales que son aceptados por muchas comunidades en nuestro país.

Por ejemplo, algunas de las plantas utilizadas son la sábila como desinfectante, problemas de la piel y digestivos; el cuatecomate contra la fiebre; el güiro y el acuyo blanco que son usados para problemas respiratorios; la albahaca para la presión; el árnica o la hoja de aguacate para golpes o dolores musculares.

¿Qué más es parte de la medicina tradicional?

Tratamientos como los temazcales, sanaciones, limpias y aromaterapias también se han incorporado a los tratamientos para el bienestar físico y espiritual.

Si requieres más información seria y que proviene de una investigación exhaustiva sobre plantas medicinales la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece la Biblioteca de la Medicina Tradicional Mexicana en la que podrás encontrar un completo catálogo.

También puedes ver este video de la Universidad Veracruzana al respecto:

Fuente: herbario.encb.ipn.mx, medicinatradicionalmexicana.unam.mx y eluniversalveracruz.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *