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Medio de pago preferido en el e-commerce: estudio 2015

Hoy en día, tu cliente tiene la posibilidad de comprar muy cómodamente desde su casa, mientras se toma un café sentado frente a su computadora. Podríamos asumir que una vez identificado el producto que desea comprar, solo saca de su billetera la tarjeta y realiza la compra en menos de 5 minutos, pero ¿qué pasa con los millones de usuarios de Internet que compran por primera vez? Quizá por su falta de experiencia, prefieran otros métodos de pago.

Actualmente los compradores de tiendas on line pueden pagar con tarjetas de crédito o débito, y si no tienen una, utilizar transferencias bancarias, pagos en sucursal, tarjetas de prepago o por medio de empresas procesadoras de pagos, ¿cuál es el medio que ellos prefieren?

Siguiendo con el “Estudio de Comercio Electrónico en México 2015”, realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el pago a través de tarjetas de crédito es el preferido por el 53% de los compradores en tiendas online en México. Sin embargo sorprende que por primera vez las tarjetas de débito adquieren una presencia muy significativa con el 52%.

Sin duda, que los usuarios comiencen a comprar cada vez más con tarjetas de débito no tiene nada de raro. Pues la reciente apertura de algunas instituciones bancarias a la aceptación de pagos de consumos electrónicos en cuentas de debito podría ser la respuesta.

Esto para decir que debes considerar este tipo de pago en la implementación de tu tienda online. Aunque esto no te generará ningún problema, pues actualmente cualquier plataforma integra pagos con tarjeta de crédito y débito.

Fuente: Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

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