x

Las mejores apps para correr

Muchos y muchas hemos tenido el sueño de salir a correr por la mañana o por la tarde o a la hora que sea, pero la realidad es que la flojera, el mal clima y los pretextos nos quitan las ganas. Así que, te voy a recomendar algunas de las mejores apps para correr, digo, para que por lo menos tengas una motivación o alguien que te acompañe durante tu proeza.

Apps para correr

NIKE Plus+

Fue una de las primeras apps para correr y seguro que la conoces, ya que hace un rato, cuando salió, todos los muros de Facebook estaban llenos de: fulanito corrió 5 kilómetros. Bueno, pues esta solo es una de sus funciones.

Puede registrar tiempo, distancia y ritmo, además te proporciona instrucciones por voz y algunos tips de ejercicio para complementar tu hazaña corredora.

apps para correr

MY ASICS Run Training

Esta es una de las apps para correr más impresionantes. Puede ser empleada sin importar que seas un corredor frecuente o novato y sus planes van de las 12 a las 33 semanas.

Controlas tiempo, distancia, ritmo y umbral anaeróbico para que eleves tu condición física con cada sesión. Así es, esta es una aplicación desarrollada por el Instituto del Deporte de ASICS en Japón, por lo que pone mucho cuidado en la salud y optimización de resultados.

apps para correr

Runtastic

Runtastic es una de las más populares ya que se sincroniza con tu música para una mejor experiencia. Entre las maravillas que puedes realizar está la medición de calorías quemadas, tiempo, distancia y cambio de altura. Además, también puedes ingresar otras actividades como el ciclismo.

En la versión de paga las funciones se incrementan y permite entrenamientos por voz e incluso, diseñar tus propias rutas. Ver las estadísticas y tu historial será la mejor motivación para salir cada mañana.

apps para correr

RunKeeper

Con esta app puedes registrar varias actividades físicas. En lo que respecta a la corredera tiene varias ventajas. De hecho, una de las mejores funciones es la posibilidad  de establecer diferentes objetivos y con ello, diferentes rutinas. Tú eliges: bajar de peso, incrementar tu resistencia, conservar tu peso, preparar un maratón, con esta app lo puedes lograr.

apps para correr

Couch-to-5K

Sin duda, es una de las básicas para toda persona que quiera dar el primer paso a la vida healthy del runner. A través de un entrenamiento de 30 minutos, 3 veces a la semana, durante 8 semanas, serás capaz de correr 5 kilómetros.

Así de fácil como se lee. Apreciar tu avance semana tras semana e ir notando como la fatiga se reduce y tu alegría se incrementa te convertirá en un fanático del running y claro, de esta aplicación.

apps para correr

Zombies, Run!

Esta es la app de las apps, no tanto por sus funciones, ventajas o desventajas, sino porque te ofrece el mejor motivo para correr: ¡¡¡ZOMBIES!!! Así es, mediante los audífonos serás testigo de una persecución zombie que te obligará a correr por tu vida.

La idea es completar una misión, salvarte, ayudar a otros y llegar a terreno seguro. Esta app también te muestra estadísticas y resultados, tanto de las misiones como del running y, además, podrás presumirlo en tus redes sociales.

apps para correr

Ahora sí no hay pretexto, descarga una varias de las apps para correr, solo elije la que más se acerque a tu gusto y experimenta eso de despertar con una sonrisa, estar de buenas y tener antojos saludables. Tu cuerpo, tu pareja y tus compañeritos te lo van a agradecer.

Otros temas relacionados con apps para correr

Estas son las fechas, inscripciones y costos del Maratón CDMX 2017

Cómo comenzar a correr y no fracasar en el intento

Cuéntanos: ¿Haz usado alguna de estas apps para correr?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *