x

Las 5 mejores playas para acampar en México

Ir a la playa siempre es maravilloso. Sol, arena, mar, cerveza, comida y muchas otras cosas bonitas. Pero, cuando se vive la experiencia de acampar en una playa, todo cambia. La conexión contigo y con la naturaleza se vuelve mucho más profunda, además de barata. Así que, en soledad, con amigos o con pareja, acá te van 5 playas para acampar en México.

Chacahua

El conteo de playas para acampar, tenía que comenzar con Oaxaca. Su exquisito chocolate, la calidez de su gente y sus vírgenes playas son la tentación de cualquier turista. Sin embargo, existe una que te robará el aliento: Chacahua.

Llegar no es fácil, pero vale la pena el camino. Esta laguna que, durante el verano ofrece un impresionante espectáculo de bioluminiscencia, también es dueña de esa calma que todos necesitamos en algún momento. Un respiro de la ciudad y su estrés.

Lagunas de Chacahua

Playa Eréndira

Este bello y aislado lugar se encuentra en Baja California Norte. Playa Eréndira es dueña de diversas pozas para que nades con tranquilidad, tomes el sol o platiques un rato.

A diferencia de otras playas, acá prácticamente no hay servicios, por lo que tendrás que prepararte para acampar de verdad. Ya sabes, llevar agua, comida, trastes y lo que consideres importante para sobrevivir y pasar unas vacaciones al natural.

 

playas para acampar

Maruata

Michoacán también tiene sus cosas maravillosas, entre ellas, Maruata. Esta playa es pequeña, acogedora, algo fría y con un oleaje que oscila entre la tranquilidad y la rudeza.

Algunos lugares de comida, lancheros con viajes a playas secretas y algunas noches de música y fogata hacen de Maruata una de las mejores playas para acampar.

Playas para el verano

Foto: Fernanda Martínez

Michigan

La siguiente en la lista de las 5 playas para acampar tenía que estar en Guerrero y no, no es Acapulco. Para llegar a Michigan es preciso a travesar una laguna, lo que ya es presagio de un destino impresionante.

Al llegar, encontrarás algunas palapas en las que podrás acampar, comer, beber y, claro, ir al baño. Una de las maravillas de Michigan es que, poco a poco, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de muchos turistas, lo que te brindará una grandiosa oportunidad de conocer gente nueva.

playas para acampar

Foto: Minube

Chachalacas

Ubicada en el estado de Veracruz, Playa Chachalacas es una de las más versátiles y bonitas. Este lugar es conocido por su cercanía a la desembocadura del río Actopan, los paseos en cuatrimoto, el Festival de las aves playeras, el sitio prehispánico de Quiahuiztlán y la antigua ciudad de Cempoala.

Como ves, a este sitio le sobran lugares por descubrir. Por las noches, puedes aprovechar tu tienda de campaña para dormir fresco o mirar las estrellas. Y, aunque esta playa no es tan solitaria como otras, acampar en su dorada arena es verdadero deleite.

playas para acampar

Foto: Playas México

Acampar no solo es otra forma de descubrir un destino, sino de reducir el impacto en el medio ambiente. Así que, cuando visites alguno de estos sitios, asegúrate de divertirte, asombrarte, enamorarte, cuidarte y cuidar las maravillas naturales que te rodean, de la manera más simple y sin generar residuos que afecten al ecosistema.

 

También podría interesarte…

Playa Maruata, un rinconcito en Michoacán

Lugares bioluminiscentes en México

¿Qué playas visitar en Michoacán?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *