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Mejores prácticas para la generación de estrategias Social Media

IAB México nos dice cuáles son las prácticas que debemos llevar a cabo en la generación de las estrategias de social media. Son consejos de líderes mexicanos que se presentaron dentro del Foro de Discusión de la Mesa de líderes Social Media 2016.

–        Dar el acceso de los analíticos al encargado de redes sociales es clave para optimizar.

–        El brief debe orientarse a lo que busca la marca en general. Es decir, el social media es parte integral  de la campaña completa y no se deben dejar a un lado el target.

–        Para saber cuánto se necesita invertir, primero es necesario saber qué se busca y qué se piensa lograr.

–        Por cada red social, hay que establecer un objetivo específico. No todas funcionan de la misma manera.

–        Establecer un manual o línea editorial claro con un mecanismo de control para evitar errores.

–        Como marca, no hay que olvidar nunca  qué quieres comunicar para que con base en ello te dirijas a la audiencia correcta.

–        Identificar el comportamiento de cada persona en determinada red social.

–        La capacidad de análisis para comprender la información y segmentar tiene que ir más allá de la idea creativa. Debe haber inteligencia de negocio detrás.

Los expertos en social media también dieron sus conclusiones dentro  del foro respecto a la función del social media para una empresa:

 

“La creatividad es la capacidad de resolver un problema, las agencias hemos evolucionado a resolver problemas de negocio del cliente y no solo de comunicación”.

 Gerónimo Ávila, CEO Fundador de ELEMENT y Presidente de la Mesa de Agencias de IAB México.

 

“El objetivo del social media es entender al usuario saber de dónde viene y qué se quiere lograr como marca”.

Héctor González, Creative Director de BNN.

 

“No hay fórmulas, hay aprendizajes. Debemos ir conociendo cómo funcionan las redes de la marca y partiendo de eso, optimizar”.

Mónica Pérez, Directora de Estrategia e Innovación de Socialand.

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