x

Mercado del Carmen Coyoacán, una opción más para los sureños

El Mercado del Carmen Coyoacán ofrece varias alternativas para comer en un solo lugar y se une a la oferta de los mercados gourmet de la Ciudad de México. Este proyecto es de los creadores del Mercado del Carmen en San Ángel y es una de las opciones para comer rico al sur de la ciudad.

Además de ser una zona que ofrece mucho qué hacer en el tiempo libre este espacio se une a los antojos callejeros imperdibles de Coyoacán (como los elotes y los churros) y a los 10 restaurantes, cafeterías y antojos en Coyoacán de los cuales te había hablado antes en este blog.

Palavicini Bakery

Si tienes antojo de pasteles, galletas, panqués y cupcakes prueba lo que prepara Iride Palavicini. Si eres diabético o vegano tiene opciones para ti. Lo mejor es que se alejan de esos sitios de sabores artificiales pues todo es casero.

Facebook: Palavicini-Bakery

Café Avellaneda

Ya te hemos contado de ellos antes y es de nuestras cafeterías favoritas pero además de poder pedir espressos, americanos, capuchinos y métodos distintos puedes tomar bebidas en frío y cocteles con café.

Facebook: Café Avellaneda

Marilyn abarrotes

Es mi local favorito en el mercado hermano de San Ángel y encontrarás encurtidos, conservas y más en tortas como la de carnitas de pato, y salchichas como la estilo Lyon que es elaborada artesanalmente en Morelos y es de cerdo con especias y mostaza francesa. Sophie Avernin, Vivian Alderete y Adib Zacarías se sacaron 10 con Marilyn.

Facebook: Marylin abarrotes

Fonda San Luís

Luis Ramos reunió las memorias comilonas de su familia y amigos y creó una carta en la que tiene antojos como las crepas de chicharrón, mole y sopa azteca. No tienen el sazón de las mayoras pero le hacen justicia a algunos clásicos de comida mexicana.

Mishka

Marii Rudko es de origen ruso y decidió abrir este espacio en el que podrás comer especialidades como empanadas rusas horneadas; borsch, una sopa con betabel; y tarta de miel.

Facebook: Restaurante Mishka

La arepica

Osiris Andrade decidió que las arepas venezolanas quedan bien con guisados típicos como cochinita o mole con pollo. Tiene paquetes para probarlas en su versión grande o mini con más de una para el antojo.

Facebook: La arepica

Bodega Coyote

Ellos tienen vinos de Australia, Chile, Francia, Estados Unidos y México por copeo o botella. Las etiquetas no son tan conocidas y el sommelier Lucio Meza está para ayudarte a elegir qué le va mejor a tu comida o gusto.

Helados Gibrán

Estos helados artesanales también están en San Ángel y me gusta el de cacao rojo, el de tascalate (maíz, cacao, achiote, azúcar y canela, como la bebida chiapaneca) y el de mamey con cardamomo.

Facebook: HeladosGibran

La Salamandra otra vez

Este negocio ya había estado en la zona antes con intermitencias y reaperturas y vuelve de nuevo con tlayudas, tacos y antojitos mexicanos muy al gusto de los chilangos.

Katami

Tienen sushi y comida japonesa para aquel que tiene antojo de las variantes con arroz y más.

Caja de mar

José León es el dueño de este punto dedicado a los mariscos y algunas recetas de Mazatlán, Sinaloa. Encontrarás tostadas, ceviches y más con salsas con toques especiales como la de jamaica morita y mango habanero

Facebook: Caja de mar

Aura

Los veganos, vegetarianos y aquellos que cuidan lo que comen encontrarán platones con matcha y asai, hot cakes y más platillos de comida vegana y súper alimentos. Su carta es 0% animal.

Manolo y Venancio

Ya cuenta con varias sucursales en la Ciudad de México y lo reconocemos por sus bellos puercos blancos en las paredes. Si tienes antojo de comida española probarás tapas, huevos rotos, croquetas, cochinillo y más.

Facebook: Manolo y Venancio

Onza

Es la barra dedicada a la coctelería y los tragos. Hay una barra en el primer piso y otra en el segundo para que cada área esté muy bien atendida.

Facebook: Onza

Porcino

Aprovechando la fiebre del BBQ en México este restaurante es el más amplio del mercado y está en la terraza. Encontrarás pulled pork, brisket y ribs.

Chilaguiches

Si buscas dónde desayunar y te gustan los chilaquiles aquí hay con diferentes salsas y diferente grado de picor, quesos (como cotija o quesillo), carnes (como cecina y carne en su jugo) y complementos. También hay flautas ahogadas.

Facebook: Chilaguiches

Pecatto

Encontrarás siete variantes de pizzas así como otro platillo italiano que no es común: los panzerotti que es una especie de empanada pero frita.

Y para quien busca algo más que comer hay cuatro locales dedicados a otros fines:

  • Fratelli, donde venden lentes ópticos y de sol
  • Barbería de autor, ideal para los hombres que cuidan su barba y el cabello
  • Trilogía de dos, con ropa, zapatos y artículos de diseño
  • Agua dulce, taller de joyería.

El Mercado del Carmen Coyoacán busca que los jueves, viernes y sábados haya música en vivo por las tardes y las noches, que van desde la electrónica hasta el jazz, para que si no tienes hambre puedas ir por una cerveza, mezcal, coctel, vino y botana y pasar un buen rato.

¿Dónde?

Malintzin 199, colonia Del Carmen

Facebook: MCDC Coyoacán

Horarios:

Lunes a miércoles y domingos: de 13:00 a 22:00 horas

Jueves a sábado: de 13:00 a 23:00 horas (bar hasta las 02:00)

(Aura y Chilaguiches, desde las 8:00 de la mañana para desayunar)

  • tragosconcafe
    Tragos fríos con café. Foto: Mariana Castillo
  • marilynabarrotes
    Salchichas artesanales Foto: Cortesía
  • croquetas_manoloyvenancio
    Croquetas de Manolo y Venancio. Foto: Mariana Castillo
  • mesas_mercado
    Mesas en Mercado del Carmen Coyoacán. Foto: Mariana Castillo
  • mercadodelcarmen_exterior
    Exterior del Mercado del Carmen Coyoacán


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.