x

Mermejita, Oaxaca, el secreto de Mazunte

Mermejita, Oaxaca

Las playas oaxaqueñas son conocidas por su belleza, su tranquilidad, sus olas y, claro, sus áreas nudistas. Entre las más conocidas y visitadas se encuentra Mazunte, que, además de todos sus tractivos, posee un pequeño secreto: la playa Mermejita, Oaxaca, una zona virgen, que pocos aventureros llegana explorar. Acá te voy a contar un poco más sobre la zona.

Mazunte

Durante los últimos años, Mazunte se ha popularizado y si has tenido el placer de recorrer la calle central que une Mazunte con La Ventanilla y Zipolite, notarás que viste colores uniformes y es bastante amigable con el medio ambiente.

Otra de las peculiaridades de esta playa es el nudismo. No es tan frecuente como en Zipolite; sin embargo, también puedes andar “en cueros” por la playa. Pero, por favor, ten cuidado con las olas, porque pueden ser bastante altas y salvajes.

Mazunte es apta para todos los presupuestos, ya que puedes encontrar habitaciones para cuatro personas desde 400 pesos, o, si vas con más dinero, puedes alquilar una casa o algún bungaló privado.

Mermejita, Oaxaca

Foto: Visit México

Mermejita, Oaxaca

Playa Mermejita forma parte de Mazunte, pero es una zona prácticamente virgen. Así es, se llega a través del Rinconcito, una pequeña brecha entre montañas, y es ideal para alejarte de la gente, los problemas y el estrés.

Cabe recalcar que en esta zona el oleaje tiende a ser más fuerte de lo usual; sin embargo, en Mermejita, Oaxaca podrás contemplar los atardeceres, leer un buen libro, conversar o dejar que el remanso de las olas te moje los pies mientras tomas el sol.

Acá no hay muchas cosas, así que, si planeas estar ahí un buen rato, te sugiero llevar una hielera con algo de comida, agua y, por qué no, unas cervezas, siempre necesarias bajo el sofocante calor playero.

Mermejita, Oaxaca

Centro Mexicano de las Tortugas

En las playas oaxaqueñas desovan gran variedad de especies de tortugas, por lo que este Centro Mexicano de las Tortugas se ha empeñado en difundir la importancia de protegerlas y velar por su seguridad.

Así que, si andas por Mazunte, no dejes de visitar este lugar y unirte a la actividad más tierna y noble: la liberación de tortugas. De este modo, no solo ayudas a esta especie, sino a todas las personas que dedican su vida a velar por su bienestar y progreso.

Oaxaca es verdaderamente hermoso y si te das una sola oportunidad te aseguro que el amor se apoderará de ti y querrás volver para conocer cada rincón de sus hermosas tierras.

Razones para vacacionar hay muchas. No lo pienses, pide tus días libres o vete de pinta y descubre Mermejita, Mazunte y sus alrededores.

También podría interesarte…

Capulálpam de Méndez, pasado zapoteco y herbolaria

Mil Islas, Oaxaca: un lugar más allá de la imaginación

Bahía Chahué: otra forma de descubrir Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *